fbpx Revista Velvet | La verdadera razón por la que Ellen Pompeo no abandona Grey’s Anatomy
Cultura Pop

La verdadera razón por la que Ellen Pompeo no abandona Grey’s Anatomy

La verdadera razón por la que Ellen Pompeo no abandona Grey’s Anatomy
Cultura Pop

La verdadera razón por la que Ellen Pompeo no abandona Grey’s Anatomy

POR Sole Hott | 08 agosto 2020

Meredith Grey es definitivamente el hilo conductor de la exitosa serie y cuesta imaginarse el hospital sin ella. La buena noticia es que ella tampoco lo hace. Y recientemente aseguró en una entrevista que no tiene planes de irse. Esto, por motivos personales y también de estabilidad económica.

“Sabes, yo tomé la decisión de quedarme en el show. Por mí, personalmente, una vida hogareña saludable era más importante que mi carrera“, dijo Pompeo. Quien tiene tres hijos junto a su marido Chris Ivery. Y agregó, “Yo no tuve precisamente una infancia feliz. Por lo que tener una vida hogareña feliz era algo importante para mí, para cerrar ese herida en mi corazón”. 

Por lo mismo decidió “ganar dinero, y no elegir roles creativos. Eso fue quizás, el estafador que hay en mí. No me gusta perseguir cosas. Nunca. Y la actuación, en mi experiencia, fue una persecución. Tienes que perseguir papeles, tienes que rogar por papeles, tienes que convencer a la gente. Y aunque produzco y es el mismo tipo de cosas, creo que todavía lo hago desde un lugar en el que no tengo esa necesidad porque estoy bien económicamente”, aseguró.

Por años Ellen Pompeo luchó por la equidad de sueldo, sobre todo, cuando se refería al ex co-protagonista, Patrick Dempsey. El actor no renovó, ya que no quiso negociar por una igualdad en los sueldos. Y en su minuto, Pompeo confesó que le sugirió a Dempsey unirse para luchar juntos, pero a él no le interesó. “En ese momento, yo pedía $5.000 más que él, porque el show se llama Grey’s Anatomy y yo soy Meredith Grey. Y no me lo dieron. Yo podría haber ido, ¿por qué no me fui? Es mi show; Soy la número uno. Seguro sentí lo que muchas otras actrices sufren: por qué debo dejar un gran papel por un hombre. Te sientes confundida, pero luego te das cuenta que “no vas a dejar que un hombre te eche de tu propia casa”, comentó a The Hollywood Reporter. 

Patrick Dempsey dejó la serie en 2015. Y dos años después, 2017, Ellen Pompeo firmó el contrato que la convirtió en la actriz de serie de drama mejor pagada en la televisión. Ganando cerca de 20 millones de dólares al año. La actriz que encarna a Meredith Grey no llevo esta lucha a los medios solo por ella. Lo hizo por todas las actrices en la industria de la televisión, que ven afectados sus sueldos.

Sin embargo, además de la seguridad económica, la actriz ha confesado que la edad también fue u argumento. Lleva 15 años en el personaje, comenzó a grabar cuando tenía 33 años, hoy tiene 50 años. “Comencé en Grey’s cuando tenía 33, y empecé a tener hijos a los 40. Si hubiese comenzado en el show antes, 25, probablemente me hubiese ido a los 31, 32, cuando mi contrato de seis años se terminaba. Pero mi edad tuvo mucho que ver con eso”.

En las próximas semanas comienzan a grabar la temporada 17, la que tendrá el coronavirus como parte de la trama. Y, por ahora, tenemos a Meredith Grey asegurada indefinidamente.

 

 

 

Te puede interesar