La mesoterapia no inyectable llegó para quedarse y se ha convertido en lo más demandado por las mujeres y hombres que no quieren inyecciones en su rostro. ¿De qué se trata? Acá te lo contamos.
Durante años, las inyecciones de Botox (Toxina Botulínica) y de Ácido Hialurónico se han convertido en las grandes aliadas para reducir líneas de expresión y ayudar a combatir el envejecimiento. Sin ir más lejos, son los menores de treinta años quienes ya no temen a las inyecciones en sus caras. Y el fenómeno del “Baby Botox” es, a esta altura, un símbolo de la Generación Z, en donde muestran sus procedimientos en TikTok y en Instagram.
Pero desde hace un tiempo que lo nuevo en materia de estética facial, está dado por la tendencia de resultados naturales. Esto es, sin ver estos rostros “todos iguales, tipo pez globo”, inflamados y poco estilizados. De esta forma, figuras de la televisión y quienes llevan una buena parte de sus vidas preocupándose de su salud vieron en la Mesoterapia no inyectable un nuevo aliado.
La Mesoterapia como tal existe hace muchos años y complementa la terapia focalizada de estética. Es un tratamiento no invasivo que mejora la calidad de la piel, tratando acné, deshidratación, arrugas finas, flacidez, atenuación de manchas, etc. Siempre se realizó inyectada con muchos pinchacitos en la piel, lo que conlleva dolor y trauma extra al paciente. La Mesoterapia no inyectada es la misma mesoterapia tradicional de siempre, pero en vez de introducir los activos con aguja y jeringa, se utiliza una máquina llamada “‘mesoject gun” de la marca “Toskani”, marca Española que lleva año y medio en Chile.
La mesoject gun tiene un chip personalizado por paciente, el que se pasa por la piel y realiza una actividad eléctrica con la “tecnología pulse booster” que crea canales en la membrana celular para introducir los activos (vitaminas, péptidos, nucleótidos, Ácido Hialurónico, entre otros) sin necesidad de inyectar con aguja.
El doctor Ernesto Valenzuela (@drernestovalenzuela), que trabaja en el Centro de Salud y Estética MB Salud, se ha especializado en este nuevo y revolucionario tratamiento y cuenta que “llegar a trabajar en MB Salud ha sido una experiencia muy gratificante. Este centro de estética es el primer Centro de Estética Funcional en Chile, no sólo cuenta con autorización sanitaria, que es lo básico, sino que también se destaca por contar con convenios con laboratorios de trayectoria, certificados y comprometidos con la calidad de sus productos, garantizando que estén libres de disruptores endocrinos. Además, el tener un área legal establecida, que se encarga de elaborar consentimientos informados para cada procedimiento, asegurando que los pacientes estén plenamente informados sobre los riesgos asociados a cada procedimiento clínico”, cuenta el doctor Valenzuela.
Si estás interesado en probar este nuevo tratamiento facial, le contamos que MB Salud está ubicado en Coronel Pereira, piso 11, en la comuna de las Condes y su Instagram es @mb_salud