La ganadora de MasterChef constantemente compartía los avances del cáncer de su perrito Guapo, pero dicha enfermedad le provocó tumores en diversas partes de su cuerpo que le impidieron seguir viviendo.
La cocinera siempre dejó en claro que junto a su pareja, el chef Max Rivera Papic, lucharían hasta el final para salvarle la vida a Guapo, pero lamentablemente este jueves anunció que su mascota no aguantó más.
Ver esta publicación en Instagram
“Te amo por siempre. Me hubiera encantado que estuvieras con nosotros más tiempo, 8 meses de tu nueva vida fue muy poco. Eres y serás siempre el perro más Guapo del mundo. Te rescatamos de la calle con Cáncer y lamentablemente es la misma razón por la que hoy te despedimos”, comenzó escribiendo en un post en donde muestra diversas fotos del perrito.
“Te amo y te agradezco eternamente que aparecieras en nuestras vidas, me enseñaste a tener paciencia, a ser enfermera y a amar aún más a los peyis, me enseñaste que cómo humana mi labor es enmendar el error de algún otro humano que te dejo en la calle y así revertir ese dolor que te provocó“.
Ver esta publicación en Instagram
La tenencia responsable de mascotas
Recordemos que una persona cuando decide tener una mascota, desde ese momento se hace responsable de proporcionarle alimento, un hogar y por sobre todo, un buen trato, además de “brindarle los cuidados veterinarios indispensables para su bienestar y no someterlo a sufrimientos a lo largo de su vida”, según dicta el artículo 3 del reglamento sobre La tenencia responsable de mascotas o animales de compañía.