Celebrities

La triste historia de Verónica, la madre de Pedro Pascal

La triste historia de Verónica, la madre de Pedro Pascal
Celebrities

La triste historia de Verónica, la madre de Pedro Pascal

POR Carlos Loyola Lobo | 08 febrero 2023

Después de su debut en Saturday Night Live, muchos fanáticos se preguntaron sobre la historia de la madre de Pedro Pascal. Esto, luego de que Coldplay le rindiera homenaje a ella y al actor con una emotiva presentación de las canciones Human Heart/Fix You. Un especial momento que cobra más emoción al conocer la desgarradora historia de la madre del actor y cómo esta partió cuando él tenía solo 24 años. Un trágico momento que inspiró el cambio de nombre del actor.

El actor chileno siempre ha sido bastante privado con su vida personal, entregando pocos detalles sobre su familia y cercanos. Sin embargo, Pedro Pascal sí ha hablado de su madre y lo mucho que significa ella en su vida, dos décadas después de su partida. Como es sabido, Pedro Pascal nació en Santiago de Chile en abril de 1975. Cuando tenía solo nueve meses, él y el resto de su familia decidieron exiliarse por la dictadura militar que se vivía en el país. Después de todo, sus dos padres eran seguidores de Salvador Allende y críticos del régimen impuesto.

La madre de Pedro Pascal, Verónica Pascal Ureta, era una psicóloga infantil y prima de Andrés Pascal Allende, sobrino del Presidente Salvador Allende. Por su relación con este, debieron abandonar el país y se refugiaron en los Estados Unidos. Los Pascal Balmaceda no pudieron volver hasta que Pedro tenía ocho años. Fue en 2000 cuando la vida del actor cambió para siempre. Cuando él tenía solo 24 años, su madre murió a causa de suicidio, lo que significó un enorme golpe en la vida e incluso en su carrera. Para homenajearla, decidió llevar su apellido y no el de su padre, Balmaceda.

“Estamos muy bien, nos estamos cuidando. No pasa un día que no estás con nosotros y te lo agradecemos”, escribió Pedro Pascal hace un tiempo para conmemorar el que hubiera sido el cumpleaños de Verónica. En conversación con People, el actor de The Last of Us le agradeció por todo su apoyo. “Ella fue una madre muy apoyadora. Nada de mi éxito sería real si no fuera por ella”, señaló el actor sobre su madre.

Te puede interesar