Revista Velvet | La triste historia de Meryl Streep que le fue difícil superar
Celebrities

La triste historia de Meryl Streep que le fue difícil superar

La triste historia de Meryl Streep que le fue difícil superar
Celebrities

La triste historia de Meryl Streep que le fue difícil superar

POR Carlos Loyola Lobo | 19 octubre 2023

Meryl Streep está en España, particularmente en la ciudad de Oviedo, donde será distinguida mañana viernes con el Premio Princesa de Asturias de las Artes. Hasta ahora, a la actriz ganadora del Oscar por La Decisión de Sophie, Kramer versus Kramer y The Iron Lady, y nominada al mismo premio en 21 ocasiones, se la ha visto bailar al ritmo de una banda de gaiteros que la recibían afuera del hotel donde se hospeda.

Sin embargo, no todo han sido honores y alegrías para la actriz de 74 años. Una de las historias más trágicas y menos recordadas, es el romance que vivió con John Cazale, su compañero de reparto en el filme The Deer Hunter. Ambos tuvieron una relación que terminó de la peor forma, con la muerte del actor. En este enotnces, él era uno de los actores de reparto más reconocidos de la época. 

A pesar de que había una diferencia de 14 años de edad, los actores vivieron juntos en Nueva York, poco antes de comenzar a filmar The Deer Hunter. Todo era idílico hasta que Cazale fue diagnosticado con cáncer al pulmón. El estado era tan avanzado, que las compañías de seguros notificaron a la producción, y si el actor fallecía había que repetir todas las escenas. Algo que era impagable.

Sin embargo, con la ayuda de Robert de Niro, Meryl convenció a los equipos de abogados de la productora para que grabaran las escenas de Cazale antes y así no tendrían el problema.

Otro buen gesto de De Niro, fue que se ofreció a pagar el seguro de Cazale durante el rodaje de la película, mientras que Meryl aceptó un papel adicional en la miniserie Holocausto, con el fin de ayudar a cubrir los gastos del tratamiento. Y si bien John Cazale pudo filmar todas sus escenas nunca pudo ver el filme terminado. Falleció el 12 de marzo de 1978 con solo 42 años.

“No he visto casi nadie tan devoto a alguien que está muriendo. Verla en ese acto de amor por ese hombre fue inconsolable. Lo más sorprendente era ver que Meryl estuvo con él, a su lado, durante toda la enfermedad. Cuando la vi con él pensé que eso es lo importante para mí. Por muy buena que sea en su trabajo, es lo que veo cuando pienso en ella. Ese momento, eso es lo que recuerdo”, contó hace poco Al Pacino en un documental.

Te puede interesar