Hasta que comenzó la ceremonia, en todas las cuentas de Instagram se repetía solo una imagen. La de la actriz británica Rosamund Pike luciendo un dramático look negro, con transparencias y bordados, y una falda englobada hasta bajo la rodilla. Pero lo que más llamaba la atención fue un velo tipo casco, que le cubría toda la cara, en la misma línea de su vestido y que le daba un look gótico único. Muy diferente a los brillos, negros y los rojos que predominaron en la alfombra roja.
A Rosamund Pike la recordamos como una de las hermanas de Keira Knightley en Orgullo y Prejuicio. Y en el último tiempo, en el filme de acción y humor negro, I Care a Lot, que podemos ver en Netflix. Pero la razón por la que Rosamund pisaba la alfombra roja de los Globos de Oro, fue su nominación como actriz secundaria en uno de los filmes más polémicos y comentados de la temporada, Saltburn, disponible en Prime Video.
Es por esto que muchos pensaron que el look que llevaba era una suerte de guiño a su excéntrico y glamoroso personaje en la película. Un look increíble de la casa Dior, que más allá de una elección de estilo, fue pensado por razones mucho más trágicas y complicadas del glamour que aparenta.
Y fue la propia actriz la que contó la historia. Durante los días de Navidad tuvo un accidente esquiando y que le dejó heridas en toda la cara, además de los esperados hematomas. “No quería que nadie me tocara la barbilla, tenía la cara destrozada”, dijo en una entrevista para Entertainment Tonight durante su paso por la alfombra roja. El accidente sucedió el 26 de diciembre, ella quería asistir a la ceremonia para representar a la película e intentando darle una solución a su outfit, terminó convertido en uno de los looks más únicos y llamativos de la red carpet.