El Conde Spencer, decidió compartir la trágica y emotiva historia de Margaret Spencer, Vizcondesa de Althorp la bisabuela de la princesa Diana, tras descubrir una colección de sus fotografías personales en los archivos familiares.
Charles Spencer, hermano de Lady Di, ya ha compartido anteriormente sus conmovedores hallazgos en la sere de familiar de Althorp. Entre ellos, una caja con 300 negativos de cristal tomados por Margaret.
Ver esta publicación en Instagram
Las fotografías, fueron tomadas entre 1897 y 1905, y estaban guardadas en varias cajas desde hace más de 130 años. “Ni yo sabía que existían”, explicó Spencer en el último episodio de su podcast spencer1508.com
“Mi bisabuela Margaret era una mujer extraordinaria, la mitad de una gran historia de amor del pasado de mi familia. Son increíblemente conmovedoras. Ver cómo celebraba su amor por la familia con su lado creativo“, señaló.
“Lo que sé de mi bisabuelo es que estaba absolutamente cautivado por esta maravillosa mujer, Margaret Baring, que trajo alegría a su vida”, continuó revelando Earl Spencer.
“Creo que antes de eso era un hombre más bien introspectivo, bastante tímido, y entonces irrumpió en su vida esta presencia deslumbrante. Hay constancia de que su risa era tan contagiosa y tan frecuente que era una verdadera fuerza vital”.
Ver esta publicación en Instagram
La pareja tuvo seis hijos, entre ellos el abuelo de Charles Spencer, Albert Spencer, VII conde Spencer. Y sus hijos y su marido son, por supuesto, el centro de las fotografías en blanco y negro.
“Me encanta la forma en que capta a Bobby, su marido, con su cuello alto: era un dandi”, señala mientras hojea las imágenes. “Sin embargo, se puede ver el afecto en las poses, se puede ver que hay una especie de humor en ellas, así como un aplomo y una pulcritud”.
Sin embargo, las fotos no solo son una evidencia tangible y clara de su historia familiar, si no también marcan una instancia conmovedora porque Margaret Spencer falleció en el parto de su sexto hijo en 1906.
La inesperada muerte, ocurrió cuatro años antes de que su marido se convirtiera en Conde Spencer. “Ves a estos niños felices, mirando a su madre, sin saber que están a punto de perderle demasiado pronto“, reflexiona Charles Spencer.
“El 4 de julio de 1906 es una de esas fechas de la historia familiar que resuenan a través de los tiempos. El impacto fue enorme. Dejó atrás a un marido devastado“, continuó.
“Tengo sus diarios, estuvieron guardados (…) durante 75 años después de su muerte, el aniversario del día en que se conocieron, el día en que se comprometieron, el día de su boda y el día en que ella murió“.
“Toda la familia sufrió increíblemente. Los niños, obviamente. También perdieron a su padre al mismo tiempo: se le cerraron la mitad de sus emociones“, explicó el hermano de Diana.
Y continuó: “Adoraba a sus hijos (por sus diarios, sabemos que los llamaba “pollitos”), pero no sabía cómo ser madre de sus hijos y creo que tuvo que luchar contra eso”.
“Quiero asegurarme de que estas cosas se conserven para siempre. Conservándolas como una parte muy importante de los archivos de la familia Spencer. Una que ha estado sin abrir durante mucho, mucho tiempo”, concluyó.