Este mes sale a la venta el nuevo libro The Making of a King: King Charles III and the Modern Monarchy escrito por el biógrafo real Robert Hartman. El autor, cuestiona si el príncipe William romperá una tradición de años cuando se convierta en Rey.
Según el fragmento, hay especulaciones de que el príncipe de Gales, de 41 años, podría no asumir el título, que ha estado asociado con los soberanos británicos desde el Rey Enrique VIII en la década de 1530, debido a sus creencias.
Ver esta publicación en Instagram
“En círculos reales, no es ningún secreto que él no comparte el sentido espiritual del Rey. Ni mucho menos la devoción inquebrantable de la difunta Reina por la Iglesia anglicana“, escribió Hardman sobre William según el Daily Mail.
“Su padre es muy espiritual y feliz de hablar sobre la fe, pero el príncipe no lo es. No va a la iglesia todos los domingos, pero tampoco lo hace la gran mayoría del país”, cita el autor a una figura importante del Palacio.
Ver esta publicación en Instagram
“Puede que vaya en Navidad y en Pascua, pero eso es todo”, señala. “‘Respeta mucho las instituciones, pero no se siente instintivamente cómodo en un entorno de fe'”. Como si lo hizo Isabel II y lo hace actualmente Carlos III.
El Parlamento británico establece que el Rey Carlos III se convirtió automáticamente en el Supremo Gobernador de la Iglesia de Inglaterra al acceder al trono tras la muerte de su madre en septiembre de 2022.
El monarca, describió su fe como “profundamente arraigada” en la Iglesia de Inglaterra en su primer discurso como soberano al día siguiente. Y durante mucho tiempo, ha mostrado interés en las relaciones interreligiosas.
Carlos III, de 75 años, también puede nombrar arzobispos, obispos y decanos de catedrales dentro de la Iglesia de Inglaterra según el consejo del Primer Ministro. Pero William podría hacer las cosas de manera diferente algún día.
En otras diferencias, Hardman escribe que William prefiere las series de televisión. Mientras que Carlos disfruta de la lectura, y no planea ser investido como Príncipe de Gales con “pompa y ceremonia”, como lo hizo su padre en 1969.