Revista Velvet | La tendencia de divorcio que se está volviendo popular entre celebridades
Celebrities

La tendencia de divorcio que se está volviendo popular entre celebridades

La tendencia de divorcio que se está volviendo popular entre celebridades
Celebrities

La tendencia de divorcio que se está volviendo popular entre celebridades

POR Rommy Buchholz | 25 marzo 2024

Atrás quedaron los comunicados de ruptura. La última tendencia en divorcios de celebridades es mucho más discreta. Y en los últimos años, un número creciente de famosos lo ha dejado demostrado.

Atrás quedó el clásico comunicado con el infaltable favor de “respetar nuestra privacidad durante este momento difícil”. Y han priorizado el “separémonos y dígaselo después (incluso años después)”.

Entre ellos se encuentran Meryl Streep y su esposo escultor, Don Gummer; los actores, Elliot Page y su pareja bailarina, Emma Portner. Incluso Jada Pinkett Smith y Will Smith se separaron discretamente en 2016.

¿El último ejemplo? Natalie Portman, quien “presentó silenciosamente” y finalizó su divorcio del coreógrafo francés Benjamin Millepied a principios de este mes. Después de casi 12 años de matrimonio y dos hijos juntos. 

La tendencia está llegando a los “no famosos”

Lynda Hinkle, abogada de derecho familiar de Nueva Jersey aseguró: “Creo que es parte de una reacción a cómo ser tan público sobre tu vida personal ha influido negativamente en tantas personas, especialmente en las celebridades“.

“Hubo un momento en nuestra cultura en el que todo se hablaba en susurros, luego pasamos a todo siendo anunciado en un comunicado de prensa. Incluso para los no famosos, las redes sociales permiten anuncios grandes y grandiosos que llegan a una amplia audiencia“.

“Para los “normales”, las fiestas de divorcio, los pasteles de divorcio y las selfies de divorcio (con tu ex si la separación fue amistosa) fueron populares alrededor de 2010 y los años siguientes”, continuó.

“La era de las fiestas de divorcio se siente pasada de moda ahora, pero ayudó a introducir una actitud más positiva y aceptadora sobre el divorcio. El divorcio pasó de ser tabú a algo de lo que se habla y se normaliza, a algo para celebrar“.

“Ayudó a eliminar el estigma que muchas personas sienten, lo cual es algo bueno. Después de todo, la mitad de todos los matrimonios fracasan, ¿entonces deberíamos seguir perpetuando tantos estereotipos negativos sobre los divorciados?“.

“Para las celebridades en particular, es bastante horrible tener que experimentar el trauma familiar en los tabloides”. La profesional cree que la tendencia también habla de otro impulso: “no querer que tu divorcio te defina”.

“Ser divorciado no tiene por qué convertirse en la característica principal de una persona, lo cual también es algo positivo. Con Meryl Streep, literalmente nadie pensaría en divorcio o separación cuando se menciona su nombre”.

“Tiene demasiados otros logros, así que realmente no hay necesidad de discutirlo”, aseguró la profesional. “En última instancia, el camino correcto (sobre cómo abordar el divorcio) es aquel que se sienta cómodo”.

Te puede interesar