Revista Velvet | La tendencia beauty del “menos es más”
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La tendencia beauty del “menos es más”

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La tendencia beauty del “menos es más”

POR Vanina Rosenthal | 30 marzo 2021
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Reducir a los esencial. De eso se trata a grandes rasgos el minimalismo, una tendencia que suma adeptos en distintas disciplinas como el arte y la moda y que se ha convertido –por razones bastante prácticas y pandémicas– en la beauty trend del último año.

Desde la irrupción del K-beauty y sus famosos diez pasos, cada vez son más las personas que invierten en skincare y siguen al pie de la letra los consejos asiáticos para una piel de porcelana. Pero el tiempo es el nuevo lujo y ahorrar pasos con productos multifunción, para no tener que pasar ni cinco minutos de más en el baño, es el objetivo 2021. Al menos eso se desprende del estudio de predicción de tendencias hecho por Pinterest, sobre la base de la búsqueda de los usuarios alrededor del mundo.

Tónicos exfoliantes, aceites faciales, sueros, mascarillas, cremas para los ojos, limpiadores y humectantes. La idea es recibir todos los beneficios necesarios, pero de manera correcta y en forma eficiente. Según el informe Pinterest Predicts 2021, el skinimalism enfatiza la simplicidad. Está directamente relacionado con el concepto de slow beauty y su objetivo es que la piel se vea sana y luminosa, usando solo los productos esenciales.

La misma tendencia se traslada al maquillaje. Es lo que hemos visto en las últimas semanas de la moda, donde –a excepción de algunas marcas que eligieron looks más teatrales, como Moschino –, la gran mayoría optó por una propuesta natural y minimalista. Prada, Max Mara, Carolina Herrera y Chanel son solo algunas de las grandes casas de moda que eligieron una piel limpia para presentar sus nuevas colecciones.

A un año del comienzo de la pandemia y de la aparición del maskné, el informe de Pinterest también reveló un aumento en el interés por el yoga facial y los productos naturales.

Se acabó la era del exceso y le damos la bienvenida al “me- nos es más”. Una tendencia que también celebran los dermatólogos, especialmente tras el aumento de consultas por efectos secundarios producidos por el mal uso de productos que se vuelven virales en redes sociales y no necesariamente son recomendados para todos.

Ahorrar tiempo, gastar mejor y verse saludable. Ojalá el skinimalism haya llegado para quedarse.

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