Foto Grosby Group
El hijo menor del rey de Inglaterra viajó al Reino Unido para estar presente en la Coronación de su padre. Sin embargo, durante la ceremonia se le vio en la única compañía de sus primas.
Mientras la procesión de dos kilómetros se dirigía a la Abadía de Westminster, desde el Palacio de Buckingham, la Familia Real comenzaba a llegar a la ceremonia de Coronación de Carlos III y Camilla. Como era de esperar, las miradas estaban puestas en el príncipe Harry, quien en medio de las especulaciones y marginación que ha recibido debido a su propia decisión de dejar la Corona, se le vio llegar junto a las hermanas Eugenia y Beatriz de York, y a sus maridos respectivos Jack Brooksbank y Edoardo Mapelli.
Ver esta publicación en Instagram
Según el protocolo, cada miembro de la Corona debía caminar en solitario al traspasar el umbral de la Abadía, y al haber asistido sin Meghan Markle, quedó en evidencia la soledad de Harry y actual situación en la Familia Real. Claramente las tensiones entre los principales miembros de la monarquía continúan. Y mientras el príncipe William y otros familiares se retiraron de la ceremonia en carruajes oficiales, el duque de Sussex se retiró en un auto privado.
Más allá de su llegada, y posterior salida de la Abadía, la soledad de Harry quedó patentada una vez más, en el protocolo de asientos. El duque de Sussex, quinto en la línea de sucesión al trono, sólo por detrás de su hermano y los tres hijos de este, fue relegado a las filas de atrás, quedando incluso después de la princesa Ana. Sin embargo, no quedó sentado “10 filas atrás” como había adelantado el ex mayordomo de Lady Di, Paul Barrell, sino tan solo tres filas atrás.
Luego de la ceremonia, y según reportó el diario The Sun, el duque de Sussex salió rumbo al aeropuerto, mientras su familia saludaba desde el balcón en Buckingham.
Ver esta publicación en Instagram
Durante meses se especuló sobre la asistencia de los duques de Sussex a la Coronación. Finalmente, Harry tomó un avión comercial y viajó al encuentro de su padre en este histórico día. Por su parte, Meghan Markle y sus dos hijos, Archie y Lilibeth, se quedaron en Estados Unidos, con la excusa del cumpleaños número cuatro del primogénito de los Sussex este 6 de mayo. Es más, se espera que el hermano del príncipe William tomé un vuelo hoy mismo para su regreso y no perderse el cumpleaños de su hijo.
Además, no está considerado, por protocolo, en que aparezca junto al rey Carlos III en el balcón del Palacio de Buckingham.