Después de años de tensiones, silencios rotos y un grito colectivo por justicia, The Handmaid’s Tale se prepara para bajar el telón. La sexta temporada marcará el final de la aclamada serie distópica basada en la novela de Margaret Atwood.
Y todo indica que el desenlace no decepcionará. Al menos, así lo adelantó Sam Jaeger, actor que interpreta al representante del gobierno estadounidense Mark Tuello, durante una entrevista reciente en The Rich Eisen Show.
Ver esta publicación en Instagram
“Es una serie dura. Hubo temporadas que eran difíciles de ver, y creo que lo sabíamos”, reconoció Jaeger. “Este año queremos recompensar a los fans, porque los hicimos pasar por un infierno, y esta temporada es simplemente apasionante y un cierre muy apropiado”.
Ambientada en un Estados Unidos tomado por el régimen opresivo de Gilead, la serie ha explorado sin temor temas complejos como la pérdida de autonomía corporal, la violencia sexual y el rol de las mujeres en sociedades autoritarias. Su estética sombría y su narrativa descarnada la convirtieron en un fenómeno cultural.
“Muchas veces las series no saben cómo terminar”, reflexionó Jaeger. “No quieres que sea como Lost. Entiendo que, en esencia, quieres sentir que llegaste al final, que hay una sensación de satisfacción, pero también que se mantuvo fiel al espíritu de la serie”.
Pero en medio del drama que se vive frente a cámara, el elenco encontró formas de distenderse y mantener la cordura. El actor reveló que el sentido del humor era clave para soportar las largas jornadas de rodaje.
“Las personas con las que trabajo tienen un gran sentido del humor y no se toman demasiado en serio”, dijo. “Nos divertimos mucho en el rodaje, y luego entramos a filmar escenas desgarradoras… y después salimos de eso. Creo que necesitas ese equilibrio, porque si no, ¿cuál es el sentido de vivir?“.
Ver esta publicación en Instagram
Entre risas y escenas crudas, incluso hubo espacio para el baile. “Yvonne Strahovski es fanática del baile”, contó Jaeger. “Lo hicimos como grupo y fue un poco humillante. Pero bueno, hago lo que puedo. Me meto, y muevo el esqueleto”.
Junto a Jaeger y Strahovski, la serie cuenta con un elenco estelar encabezado por Elisabeth Moss, y completado por figuras como Bradley Whitford, Max Minghella, Ann Dowd, Samira Wiley, O.T. Fagbenle, Madeline Brewer, Amanda Brugel y Ever Carradine.