Una comedia romántica de piratas para público LGBTIQ+. Si existía la idea de contenidos segmentados este es el mejor de los ejemplos. Nuestra Bandera Es De Muerte es una comedia de época basada en las aventuras de la vida real de Stede Bonnet (Rhys Darby), un aristócrata del siglo XVIII que abandonó su vida privilegiada, dejó a su mujer e hijos para cumplir su sueño de convertirse en pirata.
Después de cambiar su vida de caballero por la de un bucanero, Stede se convierte en el capitán del barco Revenge y se esforzará para ganarse el respeto de su tripulación, quienes en cualquier momento se rebelan. La suerte de Stede cambia luego de un decisivo encuentro con el capitán Blackbeard (Taika Waititi), el pirata más famoso de la historia. Pero para la sorpresa de todos, Stede y Blackbeard, que aparentemente son tan diferentes, hallan algo más que amistad en alta mar. El tema ahora es cómo logran sobrevivir en ese entorno.
Creada por David Jenkins y con Taika Waititi (ganador del Oscar por Mejor Guion Adaptado por el filme JoJo Rabbit), esta serie de HBO Max pretende mostrar un “paraíso” en alta mar, donde no hay cabida para la intolerancia, y donde se muestran una de las mejores historias de amor de los últimos años, acompañada de personajes memorables.
En primera instancia está el protagonista, que quiere convertirse en pirata, pero no en uno cualquiera, y es que no quiere matar ni llevar un parche en el ojo ni menos declararle la guerra a nadie. Él quiere seguir siendo un caballero y que su tripulación sea feliz viviendo las aventuras en el mar. Bonnet se basa en una persona real, según la Smithsonian Magazine: “su historia puede considerarse la peor crisis de la mediana edad registrada hasta la fecha”.
Pero ya estamos en una segunda temporada de Nuestra Bandera Es De Muerte, la que cuenta con ocho episodios. Gypsy Taylor, es la diseñadora de vestuario de esta segunda temporada quien declaró que obtener este trabajo fue “un sueño hecho realidad”. Gypsy asegura, que la segunda temporada de la serie tiene nuevamente una buena historia, muy divertida y original. Además de que cuenta con un gran elenco, que ahora es como una familia: “no se siente la presión de hacer una mejor temporada, simplemente es hacer más de este proyecto que está lleno de alegría”.
“Hicimos miles de prendas al final, tenemos mucha agua en este show entonces teníamos que tener múltiples prendas de cada uno de los trajes. A veces hasta siete del mismo personaje para que se pudiera seguir filmando”, contó la diseñadora.