Revista Velvet | La segunda vida de la “basura”
Moda

La segunda vida de la “basura”

La segunda vida de la “basura”
Moda

La segunda vida de la “basura”

POR Carola Montenegro | 13 diciembre 2020

Reciclar, reparar y reutilizar deberían ser verbos que usemos día a día en nuestras casas. Bien lo saben las nuevas generaciones, las que se han dedicado a desarrollar objetos de diseño a partir de “basura”.

ECO HILANA

Pía Aspillaga y Kika Sánchez son las dueñas de Eco Hilana, quienes desde 2017 diseñan y fabrican toallas turcas a partir de un 50% de algodón reciclado. Este proviene de desechos de post producción (retazos de la industria textil) y mediante este proceso se aprovecha el color previo de los residuos, evitando así utilizar tinturas y fijadores. Además, fue tal el éxito de las toallas, que diseñaron batas, kimonos y ponchos.

@tw_ecomarket    www.tw-ecomarket.com

KARÜN

Desde la Patagonia, Karün se dedica a la fabricación y diseño de anteojos a partir del plástico de redes de pesca y metales reciclados. Además de su constante preocupación por su entorno, tanto ecológico como social, Karün cuenta con un modelo de negocio donde sus proveedores son emprendedores locales de la Patagonia, armando un modelo de economía circular que les permite contribuir a la protección de más de 400.000 hectáreas de naturaleza en Patagonia Norte. Además, Karün cuenta con más 100 diseños de anteojos de sol y ópticos, y una colección especial para National Geographic, con anteojos diseñados especialmente para el turismo aventura.

@karun_latam    www.latam.karunworld.com

DANI MOREL

Daniela Morel se dedica a la orfebrería desde 2013. Su conexión con la sustentabilidad fue natural ya que recicla todo en su casa, entonces pensó que era lógico hacerlo con los materiales de sus joyas. Trabaja en oro, plata, oro blanco y piedras; la mayoría de su material de trabajo es proporcionado por sus mismos clientes. De esta manera, por un proceso de reciclaje de metales y piedras, el anillo de tu abuela o el típico aro que quedó solo pueden convertirse en una joya “nueva” con materiales antiguos y llenos de valor sentimental.

@danimorelr    

Te puede interesar