Revista Velvet | La ruptura de William y Harry es dura y triste para sus seres queridos
Realeza

La ruptura de William y Harry es dura y triste para sus seres queridos

La ruptura de William y Harry es dura y triste para sus seres queridos
Realeza

La ruptura de William y Harry es dura y triste para sus seres queridos

POR Rommy Buchholz | 26 febrero 2025

La ruptura entre el príncipe William y el príncipe Harry no solo ha sido difícil para ellos, sino también para su círculo cercano. Según Jason Knauf, exsecretario de comunicaciones de los hermanos, sus seres queridos han tenido problemas para sobrellevar esta fractura familiar.

“Es muy difícil que todo esto se desarrolle ante los ojos del público, pero (William) ha elegido mantener sus pensamientos en privado. Y creo que todos los que lo conocemos realmente debemos respetar eso y hacer lo mismo“, comentó Knauf en una entrevista con 60 Minutes Australia.

Knauf trabajó con ambos príncipes y sus esposas, Kate Middleton y Meghan Markle, y aseguró que la situación ha sido “difícil y triste, especialmente para todos los que los conocemos a ambos”. 

Antes de que Harry y Meghan renunciaran a sus deberes reales en 2020, Knauf tenía una relación cercana con la pareja. “Trabajé muy de cerca con los dos y tuvimos muchos momentos increíbles”, dijo, recordando su boda en 2018 como una “experiencia increíble y mágica”.

Sin embargo, el distanciamiento entre los hermanos se viene gestando desde 2016, cuando Harry comenzó a salir con la exestrella de Suits. La tensión aumentó después de que él y Meghan se mudaran a California y comenzaran su nueva vida lejos de la monarquía. 

Desde entonces, han compartido públicamente su versión de los hechos en entrevistas y en el libro de memorias de Harry, Spare. En sus páginas, el duque de Sussex detalló varios desacuerdos con William e incluso reveló que su hermano mayor lo atacó físicamente en medio de una discusión sobre Meghan. 

Desde su salida de la realeza, Harry y Meghan han mantenido su distancia de William y Kate, reuniéndose únicamente en eventos clave como el funeral de la reina Isabel II en 2022. En la coronación de Carlos III en 2023, Harry asistió sin Meghan, quien se quedó en California con sus hijos, Archie y Lilibet.

Aunque en 2023 se informó que los Sussex estarían dispuestos a hacer las paces con el rey Carlos, aún no han logrado resolver sus diferencias con la familia real. ¿Será posible una reconciliación en el futuro? Solo el tiempo lo dirá.

 

Te puede interesar