Fue en febrero de este año que la familia de Bruce Willis anunció que el actor de 68 años se retirada de la vida. Esto, debido a su diagnóstico de demencia frontotemporal, una enfermedad neurológica degenerativa que no tiene cura. Recientemente su mujer, Emma Heming Willis se ha referido a estos últimos meses y cómo han sobrellevado la nueva condición familiar.
Esta patología provoca la atrofia de los lóbulos cerebrales y en consecuencia, el deterioro irreversible de la personalidad y de la conducta del paciente que también afecta al lenguaje. Desde el anuncio, Heming ha intentando concientizar a la sociedad sobre esta enfermedad. Y es que la demencia frontotemporal, es la tercera causa más frecuente de demencia neurodegenerativa, tras el Alzheimer y la demencia con cuerpos de Lewy (que padeció el también actor Robin Williams).
Recientemente, reconoció que cuidar de Bruce Willis no es una tarea fácil. Y reveló: “No estoy bien, pero tengo que dar lo mejor de mí por mi bien y el de mi familia”, explicó. “Tengo que hacer un esfuerzo consciente todos los días para vivir la mejor vida posible. Lo hago por mí, por nuestros dos hijos y por Bruce, que no querría que viviera de otra manera”, reconocía, intentando contener las lágrimas.
Ver esta publicación en Instagram
Además, destacó la importancia de autocuidarse, especialmente cuando alguien depende de uno. “Cuando no nos cuidamos a nosotros mismos, no somos buenos para las personas que amamos”, aclaró.
Ahora, la modelo y actriz, que contrajo matrimonio con el actor hace este 14 años, se sentado frente a las cámaras para informar sobre el estado de salud de Willis. Esto, con motivo de la Semana Mundial de Concienciación sobre dicha enfermedad. “No estamos bien. Es muy complicado”, adelantó en el programa Today Show.
Ver esta publicación en Instagram
“Es difícil saber si [Bruce] es consciente de su enfermedad y de su deterioro”, comentó sobre su padecimiento, que suele ser confundido con otras enfermedades como Alzheimer o esquizofrenia, de acuerdo a Mayo Clinic. “Es una situación difícil para la persona diagnosticada, también es difícil para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, ni para mí, ni para nuestras hijas. Cuando dicen que esta es una enfermedad familiar, realmente lo es”, sentenció.
Heming, es británica, tiene 45 años y dos hijas en común con Willis: Mabel (11 años) y Evelyn (8 años). Además, es madrastra de Rumer Willis (35 años), Scout Willis (32 años) y Tallulah Willis (29 años), las tres hijas del actor con Demi Moore. A pesar de la separación, la familia completa pasa mucho tiempo reunida. Y han sido el gran apoyo del actor en estos meses.
Ver esta publicación en Instagram
“Sé que parece que estoy viviendo mi mejor vida, [pero] tengo que hacer un esfuerzo grande y consciente todos los días para llegar a vivir la mejor vida posible. Lo hago por mí misma, lo hago por nuestros dos hijos y [lo hago por] Bruce, quien no querría que viviera de ninguna otra manera. Así que no quiero que se malinterprete que estoy bien, porque no lo estoy. No estoy bien”, explicó Heming.
Ver esta publicación en Instagram