La relación entre el príncipe Harry y William no ha vuelto a ser la misma desde la publicación de Spare, las memorias del Sussex. Ahí, dejó al descubierto la dolorosa ruptura entre él y su familia en las páginas del libro.
Y ahora, a casi un año desde la publicación de Spare, Omid Scobie, autor del libro Endgame, reveló a People que la relación entre los hermanos “no ha cambiado absolutamente nada”.
De hecho, Scobie, cuyo libro sale a la venta el 28 de noviembre, aseguró que el dolor y la ira entre los dos hermanos, se ha endurecido ahora en algo más frío e inamovible: “la indiferencia”.
“Vi el lanzamiento de Spare por parte de Harry como su último intento de decirle a su familia cómo se ha sentido durante años“, señaló Scobie. El autor, relata tanto el quiebre de la familia real como el debilitamiento de la monarquía moderna en Endgame.
Ver esta publicación en Instagram
En el libro, Scobie escribe que quizá más que en ningún otro momento de la historia, la familia está ignorando sus fracturas internas por su cuenta y riesgo. Porque “parte de la aceptación del público (británico) es que la familia real es la familia de la nación”.
Y sin embargo el heredero al trono, William, ha “dado prioridad a su lealtad a la monarquía”. Incluso cooperando discretamente con la prensa del Reino Unido para socavar a Harry, según señala Scobie.
El autor reveló que mientras escribía el libro, habló con una fuente que dijo que Harry era un “desertor”. Y que ésa era “la opinión de William”. “Se trataba de dos hombres que en otro tiempo estaban firmemente alineados en sus puntos de vista”.
“Uno de ellos tenía que seguir adelante para proteger también a la Corona. Aquí hay una oportunidad real de aprender y adaptarse a la sociedad moderna. Y también de enmendar los errores del pasado”, señaló el autor. “Es su jugada”.
“A los ojos de algunos dentro de la institución, Harry es una amenaza para la Corona. Su libertad para ejercer su propio pensamiento fuera de los confines de la institución le ha convertido en el enemigo”. Por eso, para los hermanos, “no hay vuelta atrás”.