Realeza

La reina Letizia cumple 50 años y la celebramos con sus looks más icónicos

La reina Letizia cumple 50 años y la celebramos con sus looks más icónicos
Realeza

La reina Letizia cumple 50 años y la celebramos con sus looks más icónicos

POR Carlos Loyola Lobo | 15 septiembre 2022

Desde aquel viernes de noviembre de 2003 en el que se anunció el compromiso del príncipe Felipe con la periodista que presentaba el noticiario, Letizia Ortiz, han pasado ya casi 20 años. Dos décadas en los que el estilo de la reina Letizia ha evolucionado y que ha dejado looks como los que acá repasamos y que ha propósito de su cumpleaños número 50 que se celebra hoy, hemos querido festejar un estilo único, moderno y sobre todo, siempre sustentable.

El traje sastre de Armani en el anuncio de su compromiso

Hasta Zara hizo la réplica del traje sastre blanco de Giorgio Armani con el que Letizia Ortiz apareció comprometida con el príncipe Felipe frente a los medios. Sin duda uno de los  primeros momentos de Letizia que nadie olvidó.

Como invitada a la boda de Federico de Dinamarca

Con este vestido rojo con cola, obra de Lorenzo Caprile, los broches de brillantes en el escote y ese peinado con ondas, Letizia asistió a su presentación en sociedad dentro de los royals de Europa, en la boda de Federico y Mary Donaldson en Dinamarca. Una semana después se casaría con el entonces príncipe de Asturias. El mundo entero tenía los ojos puestos en Letizia y el rojo sería su color fetiche desde entonces.

Su vestido de novia

Fuese cual fuese el vestido, todo el mundo estaría mirando este enlace, incluso la BBC destacó el enlace como el más grande y con más repercusión hasta ese momento, desde el del príncipe Carlos y Diana Spencer en 1981. Quizás el vestido de Letizia no esté en el imaginario popular tanto como el de Lady Di pero la elección de Manuel Pertegaz fue sin duda un acierto.

Duelo de estilo con una top de verdad

Fue en el palacio de la Zarzuela y Letizia estuvo a la altura. Medirse con una verdadera top model como Carla Bruni, vestida de Dior y unos Louboutin, y salir victoriosa con un modelo del diseñador Felipe Varela y unos Magrit, salió muy acertadamente del paso. Y en buena parte se debió a su actitud. La foto dio la vuelta al mundo.

Un vestido demasiado corto

Un paseo veraniego por Mallorca durante el verano de 2017 con este vestido corto, llamó la atención de la popular revista alemana Bunte, a la que le pareció demasiado pequeño para poder sentarse.

Las transparencias efecto tatuaje

En una de sus visitas oficiales a Estados Unidos en 2013, Letizia lució este vestido diseño del artista español Felipe Varela que jugaba con las transparencias haciendo un efecto tatuaje en la espalda, lo que provocó distintas reacciones en la prensa extranjera, tanto por las transparencias como por el hecho de ir sin sostén.

Cena de gala con vestido low cost

Sin duda fue un guiño a la moda sueca llevar un vestido de H&M (igual al que lució Victoria de Suecia un año antes pero sin mangas) para una cena de gala en Estocolmo con la tiara más impresionante perteneciente a la casa real, la de la Flor de Lis. Detalles que no escaparon al diario La Reppublica que alabó el estilo de la reina.

La camisa en apoyo a Ucrania

Menos de una semana de la invasión rusa a Ucrania, la reina Letizia lució su camisa tradicional, para manifestar su apoyo al pueblo ucraniano y que los medios de comunicación como el Daily Mail y el Paris Match alabaron. Se especuló con que podría haber sido un regalo de Petró Poroshenko, el anterior presidente de Ucrania cuando visitó a los reyes en 2018. Pero al no aparecer en la lista de regalos recibidos por la familia real lo más probable es que fuese una adquisición de la propia Letizia.

Una coincidencia que la vuelve más cercana

Pudiendo resultar una situación complicada la reina se lo tomó para la risa y la anécdota fue cubierta por numerosos medios europeos. La reina llevaba el mismo vestido de Mango que la persona a la que entregaba un premio. ¿El resultado? Alabanzas a la reina por su naturalidad y la prenda terminó agotada.

De anfitriona en la cumbre de la OTAN

Quizá en otro contexto hubiese pasado desapercibida pero ser la anfitriona de las primeras damas del mundo tiene como consecuencia estar en la mira de todo el mundo. Letizia en su primer encuentro con Jill Biden aprovechó para poner el toque flamenco con un vestido de lunares que hicieron disparar las búsquedas en Google. Tampoco desaprovechó la oportunidad para hacer gala de las alpargatas españolas, desencadenando compras compulsivas de todas las mujeres de los primeros mandatarios, que hicieron que todas regresaran a sus países al menos con un par.

El famoso y arriesgado vestido fucsia

Todo lo anteriormente destacado se queda corto frente al vestido fucsia de la reina que se convirtió en viral y tuvo repercusión tanto en diarios como en la prensa especializada. Destacaron la audacia de la monarca en el look más arriesgado de todos hasta el momento y hasta la revista alemana Beau Monde bautizó a Letizia como la reina del fitness.

El vestido de Zara más corto y alabanzas a sus piernas

Es el último look que ha sido full comentado. Todos los medios alaban las piernas tonificadas y bronceadas de la reina Letizia. Algunos destacan que vestida así parece más bien la hermana y no la madre de sus hijas, y otros que ese vestido (por lo extremadamente corto) estaría vetado para Kate Middleton.

Te puede interesar