¡Paren todo! Porque la reina Isabel acaba de lanzar un ketchup con ingredientes de Sandringham. Con sus propios condimentos que incluyen opciones de ketchup de tomate y salsa marrón, los productos se elaboran en la finca Sandringham del monarca de 95 años en Norfolk utilizando ingredientes de la tierra.
El ketchup se comercializa como «ideal para el desayuno o cualquier momento del día». Además, está aromatizado con dátiles, jugo de manzana y especias, mientras que la salsa marrón, que suele usarse en el bistec, está «llena de vinagre y especias».
Aunque para muchos el lanzamiento del producto puede ser algo inesperado, los verdaderos fanáticos de la familia real británica, y en especial de la monarca, sabrán que Isabel es fanática de las hamburguesas, por lo que es probable que la cocina del palacio esté bien equipada con condimentos.
Sin embargo, hace un tiempo atrás según señaló People, el ex chef real, Darren McGrady, reveló que la monarca prefiere su hamburguesa sin pan (al plato), que se la come con cuchillo y tenedor, y se la sirve con arándanos en lugar de ketchup, lo que resultó en que se creara una “Ma’amburger” en su honor.
Esta incursión en la gastronomía, no consta para nada de la primera experiencia de la reina en este rubro. Anteriormente, en 2020 ya había lanzado su propia ginebra con muchos de los ingredientes que provienen directamente del patio trasero de la casa londinense de la reina Isabel.
Mientras que el año pasado, la Reina también aprobó la venta de una variedad de cervezas elaboradas a partir de plantas cultivadas en su propiedad de Sandringham, descrita por la tienda de regalos como «exclusivamente natural».