Revista Velvet | La reina Isabel comparte un emotivo homenaje en el primer aniversario de la muerte del príncipe Felipe
Realeza

La reina Isabel comparte un emotivo homenaje en el primer aniversario de la muerte del príncipe Felipe

La reina Isabel comparte un emotivo homenaje en el primer aniversario de la muerte del príncipe Felipe
Realeza

La reina Isabel comparte un emotivo homenaje en el primer aniversario de la muerte del príncipe Felipe

POR Rommy Buchholz | 11 abril 2022

El pasado 9 de abril se cumplió el primer aniversario de la muerte del príncipe Felipe. Y en el especial día, la reina Isabel II decidió compartir un emotivo homenaje en su honor a través de redes sociales.

Una recopilación de imágenes que resumen el amor entre la monarca y Felipe se presentó en un emotivo video repleto de recuerdos mientras de fondo sonaba Los Patriarcas – Una Elegía, del poeta laureado del Reino Unido, Simon Armitage.

«El tiempo en la ventana esta mañana es nieve, copos singulares intempestivos, un lento escalofrío final de invierno», comienza el poema. «En una ocasión como ésta, presumir de elogiar a un hombre es hablar en nombre de toda una generación, de esa tripulación cuya supervivencia fue siempre un pequeño milagro, que llegó a tierra en coracles con cajones de naranjas, que luchó en guerras ingeniosas, que consiguió triunfos en el mar con barcos señuelo en llamas y que esquivó los torpedos».

«Esposos del deber, desplegaron sus planes sobre mesas de billar y capós de vehículos, se reagruparon en el desayuno. Sus secretos eran una suposición de todos y un asunto de nadie. Bisabuelos de nacimiento, con el tiempo se convirtieron en el núcleo interno y en la caja externa de una reliquia familiar de muñecos anidados».

«Como evidencia del hombre primitivo, las huellas de sus botas están en la tierra endurecida de los lechos de rosas y las fronteras. Eran hijos de un zodiaco que no estaba sincronizado con el año solar, pero se dedicaban a la gran ciencia del día y a las preguntas difíciles».

«Estudiar sus manos en reposo era imaginar mapas que mostraban valles hachurrados y arroyos añiles, esquemas de antiguas campañas y misiones de reconocimiento. Los últimos de los grandes magos avunos guardaban sus mejores trucos para el gran final: Desmentir la Inmortalidad y Desaparecer por completo».

«Los grandes robles del bosque comienzan a afinarse y los cielos por venir entregarán sus tributos. Pero por ahora, los momentos finales de un frío abril se lanzan en paracaídas lentamente a casa, de modo que a media tarde la nieve se refunde en forma de cabezas de semillas y cardos».

Te puede interesar