Desde que se estrenó su primera temporada en 2018, los fans se han preguntando en quién está inspirado uno de los personajes protagónicos de la exitosa serie: Charly Flow. Y más allá de lo que podamos creer personalmente, han sido los guionistas y el propio actor los encargados de aclarar quién ha sido el referente.
El actor Carlos Torres es quien encarna al “malvado” cantante Charly Flow. El personaje tiene acento paisa de Medellín, ritmo reguetonero con aires a trap y un flow que desata pasiones. Y sobre el cual, los fanáticos siguen teniendo dudas, como en qué personaje de la vida real está basado el personaje. Los guionistas y el actor aseguran que son muchos los referentes y todos tienen en común que son de Medellín y cantantes.
Maluma es el primer referente, tanto para la producción como para los fans. Y es que el parecido físico, la actitud e incluso los tatuajes de Charly recuerdan al cantante colombiano. El acento, el uso de la palabra “princesa”, Charly, también empezó a cantar en su barrio, y el amor por su familia. Es más, su nombre artístico es un homenaje a su familia: Ma de Marlli, su madre; lu de Luis, su padre y ma, de su hermana Manuela.
Por otro lado, está J. Balvin. Y es que Charly también viaja en la ficción a Estados Unidos para forjarse como artista. El protagonista de La Reina del Flow ha confesado que pasó horas viendo videos de J. Balvin actuando para imitar su forma de hablar y comunicarse.
Por su parte, el artista Reykon ha inspirado las pasiones que desata Charly Flow en su club de fans. Y Reykon cuenta con una legión de fans que han creado el movimiento “reykonista”. Carlos Torres aseguró que su manera de cantar y lo que despierta alrededor también le ha servido para la creación de su personaje.
Manuel Turizo es otro de los referentes, sobre todo, por sus letras amables en el reguetón. “Hay muchos cantantes del género como Manuel Turizo, también colombiano, que cantan canciones muy románticas con letras muy bonitas. En este caso era importante destacar esa cara de esta música”, explicó el actor Carlos Torres.
La parte más pop de Charly Flow está inspirada en Piso 21. La boy band colombiana que nació en Medellín en 2011. Y su nombre proviene de una azotea de un edificio, donde ellos se reunían a componer sus primeras canciones. Esa es una de las referencias que ha citado Carlos Torres. “Charly viene de una comuna de Medellín, que es como una favela. Es un barrio muy duro, hay mucho talento y muchos cantantes salen de ahí. Para mí lograr ese movimiento de las manos; que cada vez que hablan las mueven mucho; aprender todas las expresiones, coger ese sentido del humor que tienen; porque son encantadores, pero a la vez intimidantes, son coquetos, pero a la vez son bravos. Es todo una mezcla”, dijo sobre Piso 21 como referente.
Por último, el característico peinado de Charly Flow y su evidente tupé están inspirados en Sebastián Yatra. Y el propio Carlos Torres ha reconocido que su peinado como Charly Flow está inspirado en este cantante.