Quién iba a pensar que el multimillonario Elon Musk, dueño de la plataforma X (ex Twitter), se dedicaría a preservar la especie humana. Y es que cuando la tasa de natalidad en el mundo va a la baja, el sudafricano-estadounidense celebró hace algunos días la llegada de su duodécimo hijo. Pero, ¿quiénes son las madres, y quienes son los hijos del empresario?
El creador de Tesla, y quien se ha dedicado a hacer viajes domésticos al espacio, tiene 12 hijos con tres mujeres diferentes. Ha dicho últimamente que la etiqueta de ser “padre en secreto” es falsa. “Todos nuestros amigos y familiares lo saben. La falta de un comunicado de prensa, lo cual sería extraño, no significa que sea un secreto”, comentó.
Y aunque no reveló ni el nombre ni el sexo de su nuevo vástago, es conocido su gusto por elegir nombres extravagantes para sus hijos. El fundador de Space X ha estado casado en tres ocasiones, pero solo con dos de ellas tuvo hijos.
Justine Wilson es novelista y podcaster canadiense, fue la primera esposa de Musk, y tienen tres hijos en común. A saber: Nevada Alexander Musk: Su primera hija, lamentablemente falleció a las diez semanas de nacida por el síndrome de muerte súbita. Luego están los gemelos Griffin y Xavier Musk, nacidos por fecundación in vitro. Luego nacen Saxon, Kai y Damian Musk, trillizos también concebidos con asistencia.
En 2008 se divorció de Justine Wilson, y en 2010 inició una relación con Talulah Riley, una actriz con quien estuvo en pareja durante seis años, y durante ese tiempo se casó en dos ocasiones, sin embargo no tuvieron hijos. Actualmente, el magnate se encuentra comprometido con la cantante y compositora estadounidense Grimes, y quien es madre de dos de sus hijos: X Æ A-Xii y Exa Dark Sideræl Musk, la segunda apodada “Y” y que nació por gestación subrogada, al igual que Techno Mechanicus, quien nació a finales de septiembre de 2023.
En 2021, Musk fue padre de mellizos, Strider y Azure, producto de una relación con la neurocientífica, Shivon Zilis, quien además es ejecutiva de Neuralink, una de las empresas de Musk.
Son varias las razones por las que Musk ha decidido tener una familia numerosa; sin embargo, la ciencia es su principal motivación. Musk ha dicho que cree que la tasa de natalidad actual es demasiado baja y que esto podría conducir a un colapso de la civilización. Ha declarado que “la gente cree que la población está creciendo fuera de control, pero es completamente lo contrario”.
También ha dicho que cree que sus hijos pueden ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. En un tweet expresó: “Mis hijos son mi mayor motivación. Quiero que crezcan y sean personas increíbles que marquen la diferencia en el mundo”.