Revista Velvet | La probamos: Todo sobre la depiladora IPL Lumea Serie 9000 Philips BRI955/00
Belleza

La probamos: Todo sobre la depiladora IPL Lumea Serie 9000 Philips BRI955/00

La probamos: Todo sobre la depiladora IPL Lumea Serie 9000 Philips BRI955/00
Belleza

La probamos: Todo sobre la depiladora IPL Lumea Serie 9000 Philips BRI955/00

POR equipo velvet | 02 noviembre 2022

Dicen que “para gustos, los colores”, y cuando se trata de depilación, pasa algo similar. Cada quien tiene su sistema preferido, y mientras algunas no se complican con las tradicionales cuchillas o cera, otras han encontrado en el láser y en la luz pulsada intensa su mejor opción. Por lo mismo, dejamos los clásicos de lado y probamos durante un mes la depiladora IPL Lumea Serie 9000 Philips (BRI955/00). ¿Qué nos pareció?

En mi caso en particular, no tengo mucho vello en las piernas y al ser rubia, no se notan. Por lo tanto, opté por las áreas en la que la textura suele ser más gruesa y oscura, como lo es el bikini y las axilas. Y a continuación, iremos afirmando o desmitificando los resultados que promete este sofisticado sistema de depilación por Luz Pulsada Intensa (IPL).

Antes que todo, ¿qué es la IPL?

Según explica la misma marca, se trata de una tecnología que utiliza una luz suave y cálida para dormir el pelo. Esta viaja a la raíz del cabello y hace que el folículo pase a una fase de reposo, estimulando al cabello para que se libere.

¿Qué luz usar según mi tono de piel?

Esta es quizás la primera duda. La IPL Lumea Serie 9000 Philips (BRI955/00) incorpora tecnología SenseIQ, la que permite elegir entre 5 ajustes de luz. Y a esto se le suma el sensor SmartSkin que detecta el tono de piel. De esta forma, es la misma depiladora la que te indica el tratamiento. Simple y fácil.

¿Sirve para todo tipo de piel?

Saber en qué tipos de vello y piel funciona también es clave a la hora de decidir. En mi caso, al ser de piel blanco y rubio oscuro tenía mis dudas, ya que muchas veces me aconsejaron no optar por este tipo de depilación. Sin embargo, en este caso funciona en vello natural rubio oscuro, castaño o moreno y en tonos de piel de muy blanca a marrón oscura. Y desde la marca son muy claros al afirmar que no se puede utilizar en vello blanco, gris, rubio claro o pelirrojo. Además de no ser adecuado para piel muy oscura.

¿Deja la piel suave?

Competir con la suavidad que otorga la cuchilla, por ejemplo, no es fácil. Pero ya con algunas aplicaciones, y tan solo usándola unos minutos, la piel se siente suave al tacto.

¿Cuánto vello reduce?

La IPL Lumea Serie 9000 Philips (BRI955/00) garantiza la reducción de hasta el 92% del vello después de 3 sesiones. En mi caso la reducción de vello se aprecia en el hecho de que crece más débil, y luego de muchos más días que lo normal. Y hay partes en las que dejan de salir.

¿Puede usarse en verano?

Y uno de sus tips es que puede utilizarse en época de verano, eso sí, no se recomienda usarla si te has bronceado recientemente o lo harás en las próximas horas. Pero están las indicaciones para este tipo de casos y el tiempo que se deben esperar. Así como también especifica las condiciones de la piel en las que no debe usarse, como en zonas de tatuajes o en el caso de cicatrices, preguntar a un dermatólogo. De todas formas, viene todo clarísimo en el manual.

¿Dónde puede usarse?

En el rostro: Barbilla, labio superior y línea de la mandíbula. En el cuerpo: Brazos, piernas y estómago. Y en las zonas sensibles: axila y bikini.

¿Cada cuánto debe usarse?

Hay dos fases en el proceso: la inicial y la de retoque. En la primera parte, recomiendan usarla 1 vez cada 2 semanas, y repetir esto 4 veces. Y luego es cada 4 semanas, y repetir esto 8 veces hasta completar la reducción esperada.

Luego de una semana o 10 días se nota que hay vello que desaparece, y luego de unos días también una parte volverá a crecer, pero es cada vez menor. Eso sí, siempre se debe tener en cuenta que depende de cada persona, tipo de piel y vello.

Tu tratamiento en una App

Además, puedes descargar de forma gratis la aplicación móvil Lumea, donde puedes personalizar tu tratamiento con el objetivo de obtener resultados duraderos y garantizar su correcta utilización. De este modo, la App permite crear programas para cada zona del cuerpo y te da tips durante el tratamiento. Hasta aquí, ningún mito a la vista.

¿Es fácil de usar?

Al ser inalámbrico, permite cubrir las zonas del cuerpo de más difícil acceso, y gracias al accesorio de precisión inteligente que cubre de forma precisa las áreas del bikini y las axilas. Además, su diseño curvado sigue con precisión los contornos del cuerpo para maximizar el contacto con la piel. Y, por último, su tecnología de 450K de pulsaciones, no sólo asegura la reducción del vello, sino que a la vez cuida y protege la piel.

Encuéntralo en tienda Philips Online

Síguelos en Instagram @philips_chile 

Te puede interesar