La princesa Ana de Inglaterra está hospitalizada tras sufrir heridas leves y una conmoción cerebral. El Palacio de Buckingham informó en un comunicado que la hermana menor de Carlos III, de 73 años, permanece en el Hospital Southmead de Bristol “como medida de precaución donde se encuentra en observación y se espera que se recupere completamente y rápidamente”.
Por el momento, no se han esclarecido las causas del accidente, pero sí sabe que ocurrió durante un paseo que realizó este domingo en Gatcombe Park, en Gloucestershire. Al lugar arribaron servicios de emergencia, donde fue atendida y trasladada al hospital. Su marido, Sir Timothy Laurence, y sus hijos, Zara Tindall y Peter Phillips, se encontraban en la finca cuando ocurrió el incidente y su marido la acompañó al hospital.
La revista People aseguró que “sus lesiones son consistentes con un posible impacto de la cabeza o las patas de un caballo”. La princesa es una hábil jinete. Compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976 como miembro del equipo ecuestre británico y el 15 de junio se le vio a caballo en el desfile militar del Trooping the Colour, evento donde reapareció Kate Middleton.
Kevin Poulter, británico y ex chef del palacio de Buckingham entre los años 1994 y 1997, habló con revista Velvet sobre el estado de salud de la princesa. “Sé tanto sobre su condición médica como tú. Sin embargo, puedo decir que no sólo es una jinete muy capaz, sino que más importante aún está decidida a apoyar a la corona y al rey con deberes públicos. Aunque se tomará el tiempo que sea necesario para recuperarse, estará decidida a volver a sus deberes públicos”.
-Los expertos reales siempre catalogan a la princesa Ana como la royal que más duro trabaja, Kevin.
-Por mi experiencia con la Familia Real, ella es, sin duda alguna, el miembro que trabaja más duro, y cuando la familia carece de miembros de la realeza ella está ahí. Reanudará sus deberes muy rápidamente. ¡Ningún médico la detendrá!
La princesa Ana no podrá asistir a los compromisos que ya tenía agendados para la próxima semana, entre ellos una visita a Canadá. “Su Alteza Real envía sus disculpas a cualquiera que pueda sentirse incómodo o decepcionado como resultado”, explicó el Palacio de Buckingham.
Su hija Zara reveló en un documental para la televisión inglesa -que en ese momento celebraba el cumpleaños número 70 de la princesa- que el mantra de vida su madre era “si te caes, vuelve a levantarte e inténtalo de nuevo”.
Un comentario en "Princesa Ana hospitalizada con una conmoción cerebral: ex chef del palacio de Buckingham entrega detalles"