El universo de la moda está a punto de hacer historia, y no precisamente sobre la pasarela. Prada ha dado un paso más allá de nuestro planeta y ha revelado el traje espacial que será usado por la primera mujer en aterrizar en la luna.
Según reveló Vogue Runway, este traje, diseñado en colaboración con Axiom Space, podría estar listo para el gran momento tan pronto como en septiembre de 2026, según la NASA.
La presentación oficial del traje espacial se realizó la mañana de este miércoles en el Congreso Internacional de Astronáutica en Milán, en un evento liderado por Prada y Axiom Space.
Este icónico atuendo, conocido como la “Unidad de Movilidad Extravehicular”, formará parte de la misión Artemis III, cuyo objetivo es llevar a la humanidad de regreso a la luna por primera vez desde 1972.
Ver esta publicación en Instagram
Y, como es de esperar, Prada estará al frente del diseño de esta pieza crucial. Axiom Space, encargado del desarrollo del traje, vio en la casa de moda italiana el socio perfecto para lograr el equilibrio entre innovación técnica y estilo.
“Estamos siendo pioneros en una nueva era de exploración espacial”, dijo Russell Ralston, Vicepresidente Ejecutivo de Actividad Extravehicular de Axiom Space, en un comunicado antes de la gran revelación.
“Por primera vez, estamos aprovechando la experiencia en otras industrias para crear una mejor solución para el espacio”, añadió. Aunque el traje no lleva el característico logotipo de Prada, su diseño habla por sí mismo.
Líneas rojas adornan su superficie blanca, evocando el estilo de la famosa línea técnica Linea Rossa de Prada. Una referencia perfecta para un traje destinado a dejar huella en la historia de la humanidad.
El hombre detrás de este ambicioso proyecto espacial de Prada es Lorenzo Bertelli, Director de Marketing del Grupo Prada y Jefe de Responsabilidad Social Corporativa, quien describió esta colaboración como un viaje sin precedentes.
“Asociarse con Axiom Space ha sido un viaje sin precedentes. Estoy particularmente orgulloso de nuestros equipos que han trabajado para proporcionar soluciones a medida. Para aumentar la comodidad y flexibilidad de los astronautas“, declaró.
Además del innegable estilo, el traje fue sido diseñado para soportar las condiciones extremas del polo sur lunar. Incluidas las temperaturas más frías, permitiendo que los astronautas realicen caminatas espaciales de hasta ocho horas.
AD
La colaboración entre Prada y Axiom Space ha estado centrada principalmente en el diseño de la capa exterior y en la fabricación de los materiales. Esto, que garantizará que estos trajes no solo sean funcionales, sino también inspiradores.
“La experiencia de Prada permitió que tecnologías avanzadas y métodos de costura innovadores cerraran una brecha. Sobre todo entre una funcionalidad altamente ingenierizada y una capa exterior blanca estéticamente atractiva”, señaló.
Este es solo el comienzo para Prada en la carrera espacial. La marca no solo está dejando su huella en Artemis III, sino que también está pensando a largo plazo.
Bertelli explicó: “Hemos propuesto a Axiom nuevos procesos de tejido con hilos de alto rendimiento o producción casi sin costuras que podrían convertirse en soluciones futuras interesantes para que el equipo de trajes espaciales las considere“.