Revista Velvet | La polémica campaña de Tiffany & Co. para renovarse
Moda

La polémica campaña de Tiffany & Co. para renovarse

La polémica campaña de Tiffany & Co. para renovarse
Moda

La polémica campaña de Tiffany & Co. para renovarse

POR Rommy Buchholz | 30 julio 2021

En una era digital con constantes cambios y planteamientos sociales y políticos ocurriendo en el mundo, muchas marcas han optado por renovar su imagen desde adentro hacia afuera. Pero reinventar una marca con 184 años de historia como Tiffany & Co. no es un trabajo que se haga de la noche a la mañana, ni tampoco que agrade a todo el mundo.

Aún así, el conglomerado de LVMH, que adquirió en enero la icónica marca de joyería estadounidense por la cantidad de 16 mil millones de dólares, está decidido a hacer funcionar el mismo plan que ya utilizaron en marcas como Louis Vuitton, Dior o Fendi, para refrescar su imagen y atraer nuevos clientes.

Desde esa fecha, el líder absoluto de lujo y dueño de múltiples marcas de renombre en el mundo, se ha mantenido trabajando y reestructurando discretamente toda la empresa. Preparándola para una renovación total de imagen cuyo punto de inicio es precisamente la polémica campaña Not Your Mother’s Tiffany, que claramente busca atraer a un público más juvenil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tiffany & Co. (@tiffanyandco)

Carteles con modelos jóvenes vistiendo looks casuales con el denim de protagonista, llevando pulseras, anillos y collares Tiffany se tomaron las calles de Los Ángeles y Nueva York durante este último mes. Así como también en todas sus redes sociales. Las distintas frases presentes en la campaña incluyen “esto no es de la vieja escuela”, “dinos otra vez que la plata está pasada de moda… te retamos” y “quizás fue cool en su época; quizás mamá lo sabe mejor”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tiffany & Co. (@tiffanyandco)

La polémica vino poco después, cuando varios internautas malinterpretaron el mensaje de la campaña, asumiendo que la marca daba inicio a una nueva era que olvidaría a sus fieles clientes, que por lo general se trata de mujeres adultas. Por el contrario, lo que pretende Tiffany es expandir su mercado potencial y ampliar el rango etario, con una campaña que sin duda muestra un antes y un después en el cambio de poderes interno y llama a generaciones más jóvenes a ser parte de la marca.

Te puede interesar