Series

“La nueva vida de Toby”: Claire Danes vuelve en una serie sobre el divorcio y la adultez

“La nueva vida de Toby”: Claire Danes vuelve en una serie sobre el divorcio y la adultez
Series

“La nueva vida de Toby”: Claire Danes vuelve en una serie sobre el divorcio y la adultez

POR Carlos Loyola Lobo | 20 abril 2023

Después de años de realizar perfiles para medios como la revista GQ, en 2019 Taffy Brodesser-Akner publicó su primera novela: Fleishman está en apuros, la que luego de convertirse en un bestseller se convirtió en La nueva vida de Toby. la serie que se estrenó en Latinoamérica a través de la plataforma de Star Plus con la totalidad de sus ocho capítulos los cuales no solo toman como base el exitoso libro de Brodesser-Akner, sino que además fueron adaptados por ella para la pantalla, sumando la función de creadora de la ficción.

Ella fue la encargada de convertir en escenas las páginas que narran la historia del hepatólogo Toby Fleishman (Jesse Eisenberg, a quien conocemos de The Social Network) y quienes lo rodean, después de su traumático divorcio. La que tiene como escenario central la ciudad de Nueva York, donde el público conoce a este médico de poco más de 40 años cuando ya está instalado en su nuevo y pequeño departamento. Donde se encuentra en compañía de sus hijos Hannah (Meara Mahoney Gross) y Solly (Maxim Jasper Swinton), luego de que su ex mujer Rachel (Claire Danes) los dejara bajo su tutela. Sin embargo, Rachel no vuelve cuando les había prometido a los niños y obliga a Toby a postergar algunas de sus actividades, esencialmente citas con mujeres que conoce en una aplicación.

Pero el tiempo pasa y el enojo del doctor con su ex mujer aumenta, como lo da a conocer la voz en off de Libby (Lizzy Caplan), la encargada de narrar los hechos de la serie. La periodista que ahora es dueña de casa en los suburbios y junto al eterno soltero Seth (Adam Brody) son los mejores amigos del protagonista, y quienes reciben las constantes quejas de Toby.

Las que son parte esencial de la narración, como también sus vivencias en la clínica en la que trabaja, que incluyen los graves que casos que atiende y la espera por un merecido reconocimiento laboral que lo suba de grado. Aunque con el correr de los capítulos, la trama se abre hacia otros personajes, en una necesaria extensión dramática que permite conocer las expectativas y problemas de los demás.

Como con Libby extrañando a cómo era antes, o Seth enfrentando la falta de una relación seria, pero en especial descubrir el lado de la historia desde la conmovedora experiencia de Rachel. Lo que permite ser testigo de uno de los elementos claves de esta recomendable y durante muchas ocasiones, irónica serie para adultos: la actuación de Claire Danes que siempre se roba cualquier historia que protagoniza.

Te puede interesar