Revista Velvet | La nueva versión de Gossip Girl: ¿Mejor o peor que la original?
Cultura Pop

La nueva versión de Gossip Girl: ¿Mejor o peor que la original?

La nueva versión de Gossip Girl: ¿Mejor o peor que la original?
Cultura Pop

La nueva versión de Gossip Girl: ¿Mejor o peor que la original?

POR Macarena Muñoz | 15 julio 2021

Rumores, moda, líos entre amigos, secretos y fiestas. La esencia de Gossip Girl es de jamás olvidar. Recientemente fue lanzada la nueva versión de la famosa serie de seis temporadas que mostró lo mejor de Nueva York y los escándalos de jóvenes adinerados de Manhattan.

Un remake que ha tenido expectantes a todos los seguidores de la serie emitida entre 2007 y 2012, para ver las aventuras de la nueva generación de estudiantes del Upper East Side.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gossip Girl (@gossipgirl)

Con el mismo lujo, pero con más diversidad. Así pretende encantar a los espectadores la nueva propuesta de HBO Max, con historias frescas sobre la amistad y rivalidad de sus protagonistas, y abordando temáticas actuales de manera más inclusiva.

Al igual que la versión original, la nueva Gossip Girl, escrita por el guionista Joshua Safran, está basada en el libro de Cecily von Ziegesar. Esta vez, más allá del sitio web en el que se publicaban los secretos y escándalos del grupo de élite originalmente, esta edición abordará cuánto han cambiado las tecnologías pasando a las redes sociales que conocemos desde entonces.

Blair Waldorf, Serena van der Woodsen, Chuck Bass y Nate Archibald, quedaron en el pasado para abrir paso a novedosos personajes que, tal como anticipa el actor Thomas Doherty en el rol de Max Wolfe, “ahora todo es mucho más inclusivo, más representativo, los personajes se parecen, pero aún así existen grandes diferencias”.

Emily Alyn Lind, otra de las actrices del renovado equipo, también diferencia el reboot de la serie inicial en cuanto a la conexión con la realidad de las temáticas más actuales que aquejan a los jóvenes, y añade que “lo que ocurre en redes sociales sí es real. Eso es algo que no ha cambiado de la adaptación original, pero ocurre como si fuera una especie de cuento de hadas”.

Esta producción, que -según aseguran sus integrantes- haría sentir mucho más representados a los espectadores al ser más progresista y evolucionada, comienza relatando una amistad entre las protagonistas que desarrollarán una rivalidad, luego de la llegada de una nueva alumna al elitista Constance St. Jude’s del Upper East Side.

El elenco está compuesto por nuevos y variados rostros que prometen saltar a la fama y lanzar sus carreras como en su tiempo lo hicieron Blake Lively y Leighton Meester. Además de Doherty y Lind, destaca la actriz trans de ascendencia mexicana Zion Moreno, la canadiense Jordan Alexander, Tavi Gevinson, Evan Mock, Whitney Peak, Eli Brown y Savannah Lee Smith, entre otros.

Según medios internacionales, ya se posiciona como el programa más visto de la plataforma de streaming, llegando a más de 555 mil hogares durante los primeros días de lanzamiento en Estados Unidos. Además de tener a millones de fanáticos opinando en redes sociales, con el primer lugar de las tendencias en Twitter y ​​alrededor de 15 mil millones de impresiones en contenidos de Tik Tok.

Te puede interesar