Llevar medias o calcetines hasta la rodilla puede ser considerado un look colegial, pero durante los Fashion Week de Nueva York, Milán, París y Londres se vio a mujeres de todas las edades reinterpretando el accesorio que nos recuerda Alicia Silverstone en la película “Ni idea”. Te contamos que el look “school girl” está oficialmente de vuelta, a pesar de que ha existido durante décadas.
La revista “Marie Claire” aseguró que “añade un atractivo sexual y una pizca del clóset del abuelo a los atuendos”. La publicación además agregó que la mejor fórmula es optar por calcetines transparentes con una minifalda o mini shorts. ¿Sobre los zapatos? Hay dos alternativas que están muy comprobadas: mocasines o zapatos de tacón muy altos.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque se están usando en el hemisferio norte durante la época otoño/invierno, aún queda primavera y días fríos para usarlos en el hemisferio sur. Si ya aún no te convence la idea, te cuento que el clima para esta semana sigue algo nublado así que es ideal jugar con la tendencia los próximos días.
La publicación mencionada además recalca que uno de los encantos de usar calcetines hasta la rodilla es que “hay algo deliciosamente confuso en agregarlo en un look. Una decisión de estilo tan equivocada que vuelve ser tan correcta”.
Kristen Stewart, Zendaya y Julia Fox son fanáticas del estilo, pero quizás la británica Alexa Chung es el rostro oficial de la tendencia. La chica it tuvo una relación con Alex Turner, líder de la agrupación Arctic Monkeys, durante muchos años y la banda tiene una canción llamada “Knee Socks” (2013).
Los fanáticos creen que el título se debe a que por esa época el músico salía con la modelo e influencer y ella usaba el look “school girl” seguido. La canción que literalmente se llama “calcetines hasta la rodilla” dice lo siguiente: “cuando caminabas por tu casa usando mi Lacoste azul cielo… Y tus calcetines hasta la rodilla. Bueno, curaste mi tristeza de enero”.
Sus calcetines a las rodillas (y ella por supuesto) la transformaron en una musa.