En tiempos de pandemia las medidas de higiene siguen siendo la clave para evitar la propagación del virus y el contagio. Por lo mismo, desde LATAM han tomado las medidas necesarias para certificar la seguridad de quienes utilicen sus servicios.
En esta nueva forma de volar, se siguen al pie de la letra las recomendaciones de organismos internaciones como Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Organización Mundial de la Salud (OMS), gobiernos y muchos más. Y es muy importante que los pasajeros estén al tanto de esta información y las medidas de seguridad, antes de viajar.
A través de videos y gráficas, Latam explica detalladamente cada uno de los pase. Precauciones previas al viaje, durante y después, que incluyen:
– Mejoras en los procesos de embarque y desembarque para evitar aglomeraciones
– Uso obligatorio de mascarilla, durante todo el trayecto y haciendo un correcto uso, es decir, tapando boca y nariz. Esto reduce en un 90% las gotas expulsadas al respirar, toser o estornudar. Los modelos de mascarillas permitidos pueden ser las quirúrgicas tradicionales o N95, como también las artesanales fabricadas de género. Además, ningún pasajero podrá abordar el avión sin mascarilla o sin su debido uso, excepto quienes hayan tramitado una certificación médica que los autorice a volar sin ella.
– Sanitización de los aviones antes y después del vuelo
– Sistemas de ventilación
– Protocolos de tripulación, se ajustaron los protocolos para minimizar las interacciones con los pasajeros.
– Medidas de distanciamiento
– Alimentación
– Materiales