Revista Velvet | La nueva estatua de la reina Isabel II se llena de críticas
Realeza

La nueva estatua de la reina Isabel II se llena de críticas

La nueva estatua de la reina Isabel II se llena de críticas
Realeza

La nueva estatua de la reina Isabel II se llena de críticas

POR Rommy Buchholz | 13 septiembre 2024

Una nueva estatua de la reina Isabel II, creada por el artista de Irlanda del Norte, Anto Brennan, está generando polémica, ya que algunos afirman que no se parece a la monarca.

La escultura de bronce, fue inaugurada en los Jardines del Castillo de Antrim el 6 de septiembre. Sin embargo, poco después, varias personas recurrieron a redes sociales para expresar sus comentarios sobre la representación Isabel II.

“Tenemos que ser honestos, no se parece a la reina en absoluto”, dijo la concejal de Antrim y Newtownabbey, Vera McWilliam, a BBC News. Richard, un residente de Antrim, también expresó su “gran decepción” tras ver la estatua.

La pieza, muestra a la reina Isabel II y al príncipe Felipe en su vestimenta cotidiana junto a dos de los corgis favoritos de la Reina. “Quien aprobó esto necesita un examen de la vista”, afirmó Richard. “No está bien”.

Llevando su crítica un paso más allá, añadió: “Yo la retiraría. No hace nada para honrar la memoria de Su Majestad, así que definitivamente la eliminaría”. “Horrible… quítenla. Es un insulto a Su Majestad”, escribió otro.

Las variadas opiniones sobre la estatua

Sin embargo, no todos los comentarios fueron negativos. Funcionarios de Antrim y algunos residentes del Reino Unido compartieron una visión más positiva de la estatua, incluido el alcalde de Antrim y Newtownabbey, el concejal Neil Kelly.

Nelly, describió la estatua como “hermosa”. Y dijo que era un “homenaje no solo a la vida extraordinaria y el reinado de Su Majestad. Sino también a su profunda conexión con la gente de nuestro municipio“.

Brenda, una residente de Irlanda del Norte, también elogió la estatua por su singularidad. Y comentó a BBC News que la estatua de la monarca y el príncipe “captó mi atención de inmediato”.

Según el Ayuntamiento de Antrim y Newtownabbey, la escultura fue creada “para conmemorar” a la Reina en el segundo aniversario de su fallecimiento el 8 de septiembre de 2022.

Y además, refleja su “gracia, firmeza y dedicación de por vida al servicio público”. Los Jardines del Castillo de Antrim se encuentran cerca de la ciudad de Belfast, donde la Reina visitó por última vez en 2016 junto a Felipe.

Cuando se les preguntó sobre la reacción del público ante la estatua, el Ayuntamiento dijo a BBC News en un comunicado que “el arte a veces puede generar opiniones diversas. Pero es importante enfatizar que la escultura ha sido bien recibida por la mayoría de quienes la han visto en persona”.

“La estatua captura hermosamente la gracia y la firmeza de Su Majestad. Siendo un tributo adecuado a su extraordinaria vida y reinado” añadió el consejo. Y aseguraron que estaban “encantados con la respuesta generalmente positiva” que recibieron sobre la estatua.

La revelación de esta estatua se produce tras el anuncio de otro nuevo monumento. Este se planea inaugurar en lo que habría sido su cumpleaños número 100 en 2026, esta vez en Londres en el parque St. James.

Te puede interesar