Durante este fin de semana, y de forma inesperada para muchos, Twitter y sus usuarios colapsaron ¿La razón? Elon Musk decidió poner en práctica una nueva actualización a la red social que limita su uso.
El hombre más rico del mundo, que compró Twitter en diciembre pasado, causó indignación en internet al revelar la existencia de nuevos “límites temporales” al número de publicaciones que pueden visualizar los usuarios.
Según reveló Musk inicialmente, los usuarios verificados (quienes pagan por su suscripción a Twitter Blue), tendrían un máximo de lectura de 6.000 publicaciones al día, mientras que las no verificadas se reducen a 600.
Sin embargo, con la confusión y molestia de los usuarios, Elon decidió cambiar la política. Y estableció un límite de 10.000 publicaciones al día para los verificados, y 1.000 publicaciones al día para los no verificados.
To address extreme levels of data scraping & system manipulation, we’ve applied the following temporary limits:
– Verified accounts are limited to reading 6000 posts/day
– Unverified accounts to 600 posts/day
– New unverified accounts to 300/day— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2023
Según Musk, la razón tiene que ver con los “niveles extremos de robo de datos” y “manipulación del sistema”. Y es una “medida de emergencia temporal”, pero no reveló cuando se levantaría.
El lider de Tesla, aseguró que el gigante de redes sociales estaba “sufriendo tal pillaje de datos que estaba degradando el servicio para los usuarios normales”, refiriéndose a empresas de Inteligencia Artificial.
“Casi todas las empresas que hacen IA, desde start-ups a algunas de las mayores corporaciones de la Tierra, estaban raspando enormes cantidades de datos“, señaló el fin de semana.
The reason I set a “View Limit” is because we are all Twitter addicts and need to go outside.
I’m doing a good deed for the world here.
Te puede interesarAlso, that’s another view you just used.
— Elon Musk (Parody) (@ElonMuskAOC) July 1, 2023
“La razón por la que he puesto un ‘Límite de vistas’ es porque todos somos adictos a Twitter y necesitamos salir. Estoy haciendo una buena obra por el mundo. Además, esa es otra vista que acabas de usar”, bromeó Musk en un tuit.
Hasta ahora, la nueva política continúa limitando a Twitter y sus usuarios.