fbpx Revista Velvet | La nieta bajo perfil de la reina Isabel que se parece mucho a ella y no es princesa
Realeza

La nieta bajo perfil de la reina Isabel que se parece mucho a ella y no es princesa

La nieta bajo perfil de la reina Isabel que se parece mucho a ella y no es princesa
Realeza

La nieta bajo perfil de la reina Isabel que se parece mucho a ella y no es princesa

POR Sole Hott | 13 agosto 2022

Cómplice de su abuela, y muy cercana al fallecido duque de Edimburgo, Lady Louise Mountbatten Windsor podría ser princesa si lo quisiera. Sin embargo, por decisión de sus padres, no tiene el título que sí llevan sus primos William y Harry.

Lady Louise tiene 18 años, cumplidos en noviembre, y es hija del príncipe Eduardo y de la condesa de Wessex. Quienes decidieron que tanto ella como su hermano menor, James, no lleven los títulos de nobleza que les corresponde. De esta manera, los nietos más pequeños de la reina Isabel pudieron tener una infancia y una adolescencia alejadas del foco mediático.

Ahora bien, a cualquier chica le encantaría convertirse en princesa, sin embargo, Lady Louise siempre cultivó el perfil bajo. Y lo más probable es que reclamar el título tampoco esté en sus planes. Además, desde su segundo plano logró tener una relación muy cercana con sus abuelos, más que las de sus primos mayores William (40), Harry (36), Beatriz (34) y Eugenia (32) o Peter Phillips (45). Este último, el nieto mayor e hijo de la princesa Ana.

Además, los expertos en realeza aseguran que Louise no solo heredado los rasgos de su abuela Isabel, sino también su modestia y amabilidad. Por otro lado, es la única de las nietas del fallecido príncipe Felipe que es aficionada a las carreras de carruajes al igual que él.

Lady Louise nació en 2003, cuando la reina llevaba 26 años desde que se convirtió en abuela. Creció en una casa que estaba a tan solo veinte minutos de Windsor, así quelos fines de semana los pasaba siempre con sus abuelos. Así lo escribió la experta en realeza Ingrid Seward en su libro Prince Philip Revealed: a man of his century: “Eran los nietos que más veían. Mientras que a los mayores se los veía con menos frecuencia, esta pequeña estaba allí todos los fines de semana”.

La joven mantuvo la cercanía con su abuela durante la adolescencia y continúa siendo así ahora que está por ingresar en la universidad. Una fuente de palacio le comentó al Evening Standard que la reina se ve a sí misma en Louise. Esto, no solo por el aspecto físico sino también por su sensatez, consideración y amabilidad.

Según el diario británico Express UK, Louise podría ser una especie de “arma secreta” de la monarca como imagen de la nueva generación de royals y que contaría con ella para sustituirla en algunos actos públicos. Por lo que tendría que salir del anonimato del que ha disfrutado hasta ahora.

Los padres de Louise, Eduardo y Sofía, la protegieron todo lo que pudieron. “Intentamos inculcarles la idea de que es muy probable que tengan que trabajar para vivir. De ahí nuestra decisión de que no usaran el título de Alteza Real. Lo tienen y pueden decidir utilizarlo desde los 18 años, pero creo que es altamente improbable que lo hagan”, declaraba hace unos años Sofía de Wessex a The Times.

De hecho, en una entrevista a Sky News, Sofía de Wessex reveló que su hija se enteró que su abuela era reina cuando comenzó ir al colegio: “Durante un tiempo, llegaba del colegio y me decía ‘mamá, la gente sigue diciéndome que la abuela es la reina’”.

Pero Lady Louise también era muy cercana a su abuelo. Y Felipe le heredó el amor por los caballos y su pasión por la equitación y los carruajes. De hecho, ella recibió como herencia el carruaje más nuevo del duque de Edimburgo. Y en su funeral, Louise llevó un broche ecuestre como tributo a su abuelo.

En el documental Prince Philip: The Royal Family Remembers, la joven habló sobre su pasión por los caballos. “Mi abuelo ha estado tan involucrado en mi conducción que ha sido tan agradable como aterrador porque él inventó el deporte más que nada. Es increíble haber aprendido de él de primera mano. Después de una competición, siempre preguntaba cómo iba. Se le iluminaban los ojos porque se emocionaba mucho cuando hablaba de ello. Cuando íbamos a conducir un carruaje, él me llevaba por una ruta diferente cada día, no sé cómo se las arreglaba para hacerlo, y me contaba todo tipo de anécdotas”.

Lady Louise Alice Elizabeth Mary nació de manera prematura en el hospital de Surrey. Su estado de salud era delicado y toda la familia siguió de cerca su evolución. De acuerdo con Hello!, Lady Louise tiene intereses bien definidos y entre sus materias favoritas se encuentran Inglés, Política, Historia y Teatro.

“Espero que pueda continuar con sus estudios, y que ella y sus amigos la protejan de cualquier cosa que alguien quiera hacer”, dijo la madre de la joven en una entrevista a BBC. “Pero tengo que dejarla vivir su vida. Solo puedo prepararla lo mejor que pueda, y luego ella tiene que tomar sus propias decisiones. Espero que durante los próximos años, al menos, pueda seguir siendo tan reservada como quiera”, concluyó en relación con su bajo perfil.

 

Te puede interesar