La escritora chilena Carla Guelfenbein está de vuelta con La Naturaleza del Deseo, una nueva novela publicada por el sello Alfaguara. Una historia de amor que reivindica la pasión sin moderaciones, transgresora y heroica. Escrita con una prosa veloz y evocadora, La Naturaleza del Deseo explora las zonas del cuerpo, la mente y el mundo donde los deseos nacen y se expanden hasta dominarlo todo. Carla Guelfenbein logra una novela sobre lo enceguecedora que se puede volver la pasión y sobre lo poderoso de las ilusiones o ficciones que nos inventamos para seguir creyendo en algo, y que a menudo pueden llevar al abandono y la desesperación.
¿De qué va esta nueva novela de una de nuestras escritoras súper ventas? Una pareja construye durante años una intensa relación, paralela a la vida que cada uno lleva en su país, reuniéndose en distintas ciudades del mundo y manteniendo una obsesiva comunicación escrita y telefónica. La protagonista es una escritora que vive en Londres y que se ha separado hace un tiempo tras la muerte de su hijo. Al conocer a F., un abogado chileno atractivo y presuntuoso, se le despierta el deseo de forma inmediata y voraz y se rehabilita en el cariño, la confianza y la capacidad de disfrutar. Pero los desencantos están lejos de acabarse.
“Esta novela es tal vez la más difícil y sin duda la más valiente que he escrito. Tardé cinco años en terminarla. Quería crear una historia que me permitiera explorar el amor pasional, vislumbrar qué lo enardece, qué lo mata, cuáles son sus límites. Y si los tiene. Muchas veces sentí temor y pudor ante los lugares a los que los protagonistas me llevaron. Era como lanzarme desde las alturas, y a medio camino darme cuenta de que no tenía fondo, y de que ya no había vuelta atrás”, explica Carla Guelfenbein en un comunicado.
La Naturaleza del Deseo ya está disponible en librerías del país y será presentada el próximo miércoles 25 de mayo a las 19.00 horas en una conversación entre la autora y el escritor Pablo Simonetti. Esto, en el Auditorio de la Fundación Cultural de Providencia, Av. Nueva Providencia 1995.