fbpx Revista Velvet | El secreto del éxito de “Bridgerton”: La música
Series

El secreto del éxito de “Bridgerton”: La música

El secreto del éxito de “Bridgerton”: La música
Series

El secreto del éxito de “Bridgerton”: La música

POR Carlos Loyola Lobo | 05 abril 2022

Bridgerton ha sido una producción rupturista y novedosa en muchos sentidos. Polémica por cierto, por todas las licencias que se toma. Pero de cualquier manera, su particular propuesta de historia de época que suma temas y formas actuales, no ha dejado a nadie indiferente. Desde sus atractivos protagonistas hasta el particular uso de su música.

Para los entendidos, uno de los principales motivos de su éxito. En su banda sonora puedes encontrar míticas canciones de las últimas décadas versionadas como composiciones clásicas que coinciden con la ambientación de la historia.

Desde Nirvana a Billie Eilish, los productores de Bridgerton -liderados por la todopoderosa Shonda Rhimes-, han resuelto con llamativo éxito un conflicto de la televisión en los últimos años: ¿Pueden las series de época usar canciones modernas? Es probable que los puristas respondan que no, que la música debe amoldarse a las formas y a la historia original. Otros apostaron por el contraste, pensemos no más en Peaky Blinders o en Las Chicas del Cable, las que también optan por música contemporánea. Mientras que en Bridgerton tomaron de ambas vertientes y les resultó de maravillas.

Para que las busquen en Spotify, estas son las versiones que hemos podido reconocer en los capítulos que hemos visto, tanto de la primera como de la segunda temporada.


Temporada 1

Thank u, next, de Ariana Grande (episodio 1)

Quién la versiona: Vitamin String Quartet

La canción que Ariana Grande le dedica a sus ex es una de los primeros covers sorprendentes que encontramos en Bridgerton.

 Girls Like You, de Maroon 5 ft. Cardi B (episodio 1)

Quién la versiona: Vitamin String Quartet

Maroon 5 tiene colaboraciones muy interesantes, desde Christina Aguilera a Megan Thee Stallion, pero la elegida para aparecer en la serie de Netflix ha sido esta con Cardi B.

 In My Blood, de Shawn Mendes (episodio 2)

Quién la versiona: Vitamin String Quartet

Una de las canciones con las que Shawn Mendes  se abre emocionalmente en su álbum de 2018 es In My Blood. Y la versión instrumental de Bridgerton la encontrarás en los primeros capítulos.

bad guy, de Billie Eilish (episodio 3)

Quién la versiona: Vitamin String Quartet

Billie Eilish es una de las artistas más arriesgadas y aclamadas de los últimos años, y los productores de Bridgerton escogieron bad guy para versionar y así meterse a la audiencia joven en el bolsillo de inmediato.

Love Yourself, de Sufjan Stevens (episodio 5)

Quién la versiona: Sufjan Stevens

Este es uno de los casos más especiales, porque es el mismo Sufjan Stevens el que ha compuesto una versión más corta e instrumental de su canción Love Yourself.

Strange, de Celeste (episodio 5)

Quién la versiona: Kris Bowers feat. Hillary Smith

La cantante británica Celeste musicaliza un pequeño y luminoso momento en Bridgerton con el tema Strange de su álbum Not Your Muse, de 2019.

Wildest Dreams, de Taylor Swift (episodio 6)

Quién la versiona: Duomo

Ningún fan de Bridgerton puede sacarse de la cabeza este cover inspirado en Taylor Swift, porque suena en uno de los momentos más icónicos de la serie: una fogosa escena de sexo entre el Duque y Daphne.

Temporada 2

 Stay Away, de Nirvana (episodio 2)

Quién la versiona: Vitamin String Quartet

La temporada 2 de Los Bridgerton comienza fuerte con Stay Away, de Nirvana.

 Material Girl, de Madonna (episodio 2)

Quién la versiona: Kris Bowers

Una de las versiones más divertidas y comentadas de las que aparecen en esta temporada de la serie de Netflix es este temazo de Madonna.

Diamonds, de Rihanna (episodio 2)

Quién la versiona: Hannah V y Joe Rodwell

No se deja ver ni escuchar, pero Diamonds, una de las canciones más icónicas de la carrera de Rihanna, y la versión es realmente preciosa.

 Dancing On My Own, de Robyn (episodio 4)

Quién la versiona: Vitamin String Quartet

Una canción romántica que ha marcado a toda una generación es el Dancing On My Own, de Robyn (que también sonó en una de las escenas más recordadas de Girls), así que no nos extraña encontrarla en la banda sonora de Bridgerton.


You Oughta Know, de Alanis Morisette (episodio 5)

Quién la versiona: Duomo

Se trata de la canción que catapultó a Alanis Morisette a la fama internacional en 1995, del icónico disco Jagged Little Pill y en Bridgerton también se han atrevido con ella.

Sign of the Times, de Harry Styles (episodio 6)

Quién la versiona: Steve Horner

El ex One Direction es uno de los artistas británicos más aplaudidos del momento. Sign of the Times es una creación consagratoria en la trayectoria de Harry Styles (e imprescindible si te gustan estas versiones clásicas).

What About Us, de P!nk (episodio 6)

Quién la versiona: Duomo

Más canciones pop: What About Us de P!nk, se escucha también en el capítulo 6 de esta entretenida segunda temporada.

How Deep Is Your Love, de Calvin Harris & Disciples (episodio 7)

Quién la versiona: Kiris Houston

¿Te imaginas que la versión original de How Deep Is Your Love de Calvin Harris sonara en Bridgerton? Nosotros tampoco. Por eso se compuso este tema.

 Wrecking Ball, de Miley Cyrus (episodio 8)

Quién la versiona: Midnite String Quartet

No se nos ocurre mejor forma de terminar una temporada que con Wrecking Ball, con la que Miley Cyrus presentó su versión más honesta. Tienes que escuchar el cover que nos proponen en Bridgerton.

Te puede interesar