Revista Velvet | La mítica (y maldita) película “Prêt-à-Porter” será una serie de televisión
Cultura Pop

La mítica (y maldita) película “Prêt-à-Porter” será una serie de televisión

La mítica (y maldita) película “Prêt-à-Porter” será una serie de televisión
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La mítica (y maldita) película “Prêt-à-Porter” será una serie de televisión

POR Carlos Loyola Lobo | 24 septiembre 2021

Eran los días en que el grunge competía con el rap y una banda norteamericana de afroamericanos que desplegaba el sonido urbano lanzó su one-hit wonder llamado Here comes the hotstepper. Ini Kamoze se llamaban y la canción rotaría hasta el cansancio en las radioemisoras en 1994 sobre todo al convertirse en la canción principal de la nueva película del laureado director Robert Altman que, acostumbrado a los grandes elencos, despliega una alfombra roja de real lujo.

Esta incluía a Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Lauren Bacall, Julia Roberts, Kim Bassinger, Tim Robbins y Rossy de Palma. Pero que además sumaba cameos de Cher, de Jean Paul Gaultier, de Christian Lacroix, y de las por esos días muy ascendentes Naomi Campbell y Claudia Schiffer. Todos los amantes de la moda recuerdan el estreno de Prêt-à-Porter, una sátira que sacaba a relucir los trapos sucios del mundo de la moda durante uno de sus acontecimientos basales: la Semana de la Moda en París.

Aunque fallida, es una película indispensable para todos aquellos que disfrutan de la industria de la moda y que hoy tendrá una secuela. Todo gracias a las plataformas de streaming y las redes que están constantemente mirando al pasado e intentando rescatar historias o películas icónicas para inspirarse. Según el medio especializado Deadline, la plataforma Paramount+ estaría trabajando en una serie basada en la película pero trasladada al presente. Seguirá a la nueva generación de modelos, diseñadores y medios de comunicación que pululan alrededor del mundo del fashion.

No se han relevado más detalles, solo que la escritora Ava Pickett será la encargada de la adaptación, que el reparto será diverso y multicultural y que pretende hablar de ambiciones, lucha por los sueños e identidad en el mundo de la moda. Y aunque la película de Altman gustó poco a la crítica especializada, es probable que este remake logre hacerle mayor justicia.

 

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