Fue en 1982 cuando Isabel Allende decidió publicar su primera novela y casi 40 años después se ha convertido en la escritora de habla hispana mas leída, ha vendido más de 74 millones de ejemplares en todo el mundo y sus historias han sido traducidas en 35 idiomas.
Varias adaptaciones cinematográficas se han creado inspiradas en sus novelas durante los últimos años, sin embargo, nunca se había considerado la agitada y esforzada vida de la autora detrás de todo este imaginario, hasta ahora. Isabel es una miniserie que habla de feminismo, literatura, un exilio y la importancia de la familia y el amor.
Con la dirección del cineasta chileno Rodrigo Bazaes, responsable de las últimas dos temporadas de Los 80 y también fue guionista de películas como Violeta se fue a los cielos y La buena vida, esta producción llega para mostrarnos por primera vez el largo camino que recorrió la escritora antes de posicionarse en el lugar donde está hoy.
Es momento de que conozcas su historia. Ve Ahora #Isabelprimevideo, solo por @primevideolat
— Amazon Prime Video Latinoamérica (@PrimeVideoLat) June 3, 2021
Conformada por tres capítulos que se ubican en distintas épocas, la miniserie fue estrenada con su primer episodio en televisión abierta ayer en la noche, mientras que el resto de la historia la podremos continuar viendo en la plataforma de streaming Amazon Prime, donde ya se encuentra disponible.
El elenco, liderado por Daniela Ramírez, tuvo una gran aceptación por parte de los usuarios en redes sociales, quienes aplaudieron la interpretación de la actriz, así como también la de sus compañeros: Néstor Cantillana, Rodolfo Pulgar, Paola Volpato, Rosario Zamora, entre otros.
En una entrevista virtual a M2, la actriz protagoniza, quien estudió e investigó a fondo a Allende para su papel señaló que: «Para mí lo más interesante de crearla es que empecé a subrayar sus particularidades, su humor, su transparencia, su espontaneidad, pero sobre todo su humor. También tuve acceso a los archivos donde grababa a su familia en los almuerzos, comidas, cumpleaños familiares. Era graciosa, muy cómica, se hacía notar desde el humor, desde esa gracia. Me sorprendió bastante».