La nueva película de Maite Alberdi (La Once, El Agente Topo) se alzó con el Gran Premio del Jurado en la Competencia Mundial de Cine Documental (World Cinema Documentary Competition) en el festival fundado por Robert Redford, es uno de los más importantes en todo el mundo y una reconocida antesala de los premios Oscar. La película fue elegida entre los 12 largometrajes presentados en el festival. La cinta cuenta la historia de la actriz y ex Ministra de Cultura, Paulina Urrutia y la de su pareja, el periodista Augusto Góngora, quien fue diagnosticado con Alzheimer.
“Estoy muy feliz y orgullosa del premio. Esta película es el resultado de muchos años de trabajo. Es una película que cruza una memoria personal con una memoria histórica y que nos muestra cómo el cuerpo siempre recuerda el amor. Me sorprende la buena recepción que tuvo en el público, en la crítica, y que también logramos venderla. La película se va a poder distribuir en todos los territorios y es un gran comienzo, es un gran regalo para nosotros como equipo y para los personajes. Es como un gran aplauso del público para Paulina y Augusto en lo que son hoy y en lo que han sido en su historia púbica y personal” comenta su directora Maite Alberdi.
“Tras una exitosa y aplaudida premiere, la directora vuelve a marcar un hito en su carrera tras presentar su quinto documental que debutó en la World Cinema Documentary Competition del Festival”, informaron desde CinemaChile. “Una historia íntima que conmovió al público de Sundance desde el primer momento y fue alabada por la crítica especializada de forma unánime”, remarcan desde la firma sectorial que promueve el cine chileno en el mundo. “Felicitamos a todo el equipo y seguimos trabajando para que producciones íntimas y universales como las de nuestra querida Maite Alberdi se sigan visibilizando en el mundo durante este 2023”, añadieron.