Revista Velvet | La lucha legal entre Thom Browne y Adidas por las tres franjas continúa
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La lucha legal entre Thom Browne y Adidas por las tres franjas continúa

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La lucha legal entre Thom Browne y Adidas por las tres franjas continúa

POR Rommy Buchholz | 13 mayo 2022

Las grandes marcas de la industria de la moda, han trabajado años para ganar el prestigio de ser reconocidas internacionalmente, ya sea por un color o un simple logo, que finalmente es la imagen de la marca y aporta a su posicionamiento en el mundo.

Y aunque gozamos de mucha variedad, de vez en cuando hay algunas coincidencias o similitudes que pueden volver todo un poco más difícil, y ese es el caso Thom Browne y Adidas, quienes llevan inmersos en una lucha legal de años. d

Tres simples franjas que perfectamente podrían haber pasado desapercibidas, se han transformado en motivo de drama entre ambas marcas. Y ahora, Adidas continúa peleando su reconocimiento contra la marca estadounidense en una disputa legal.

¿Cuando comenzó todo? 

El enfrentamiento legal viene desde el 2007, cuando la marca alemana deportiva alegó el uso de estas 3-Stripe Brand por parte de Browne, que obligó a la marca neoyorquina a añadir una línea más, para evitar el problema.

Sin embargo, el cambio realizado por la firma de Browne no fue suficiente, y en 2018 Adidas, tras pasar 11 años sin tomar medidas legales, inició un procedimiento formal de oposición por el logo de cuatro rayas de Thom Browne en Europa.

Más recientemente, el año pasado tras la demanda, Browne decidió no solo defenderse, sino que también ha exigido que el gigante de la ropa deportiva pierda por completo su marca de las Tres Rayas.

Originalmente, la firma alemana acusaba a TB de aprovecharse del «valiosísimo fondo de comercio» que Adidas ha acumulado gracias a «millones de dólares» de promoción pública, y reprochaba la ampliación de su oferta de productos de ropa formal y de negocios a prendas y calzado de estilo deportivo.

Según The Fashion Law, la respuesta de Browne se completa con 18 defensas afirmativas, y al mismo tiempo aseguran que tanto ellos como Adidas operan en «mercados totalmente separados, con precios muy diferentes, y no son competidores».

Por otro lado, Rodrigo Bazán, director general de Browne, dijo a WWD en junio del año pasado que Adidas había dado permiso a la marca de lujo para utilizar la marca de rayas durante al menos 12 años, mientras que otro portavoz aseguró que Adidas «de hecho sugirió que Thom añadiera una raya adicional» y lo aceptaría sin problema.

 

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Pero esto no es nada nuevo, según un informe judicial de 2008, Adidas ha tenido más de 325 casos de infracción, incluyendo 35 demandas y 45 acuerdos, por su logotipo de las tres rayas en Estados Unidos desde 1955. Payless Shoesource, Skechers, Forever 21 e incluso Tesla se han enfrentado a la firma deportiva.

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