Siempre deslumbrante gracias a las propuestas de su estilista Law Roach, la actriz fue elegida como anfitriona de la Met Gala 2024. Lo vintage y lo futurista, en un balance perfecto, definen su look.
No hay alfombra roja donde Zendaya no haya robado miradas en la reciente temporada de premios de Hollywood. Toda una confirmación de lo acertada que fue la decisión del Fashion Institute y la revista Vogue de nombrar a la actriz de cabellera frondosa y figura espigada como una de las anfitrionas de la Met Gala de este año, la cita cumbre del fashionismo recientemente celebrada el lunes 6 mayo en Nueva York.
Los ojos del mundo del estilo llevaban años fijándose en esta ex chica Disney, pero la confirmación de su estatus no llegó sino hasta fines de 2023, con la gira promocional de la segunda entrega del filme Dune. La epopeya distópica que la tiene como protagonista era el relato perfecto para sostener que los looks de Zendaya son de otro mundo.
De una elegancia impactante fue el diseño blanco de Alaïa que llevó en París: La Robe Spirale. Con ese vestido impreso en 3D, confeccionado en una sola pieza que se enrolla alrededor del cuerpo, hacía palidecer la belleza de la Torre Eiffel. También llegó de blanco al estreno en Nueva York, con un vestido de Stephane Rolland de corte simple y futurista, que con piezas doradas volumétricas en el ruedo, balanceaba su cabellera escarmenada a la perfección. Pero, sin duda, el gran golpe lo dio en Londres al rescatar el icónico traje de robot de metal de la colección de alta costura de otoño de 1995 de Thierry Mugler.
Así, a lo largo de las grandes capitales del mundo, la actriz de 27 años fue dejando boquiabiertos a los espectadores con atuendos que eclipsaban soles de galaxias más allá de la imaginación. Este último mes ha hecho la promoción del filme romántico Desafiantes –actualmente en cines–, demostrando que los atuendos más deportivos y confortables le sientan igual de bien.
EN CINE CON “DESAFIANTES”
Pero lo cierto es que el principal talento de la también protagonista de la serie Euphoria (HBO) es la actuación. Por tanto, alguien tiene que idear la forma en que se viste de gala tanta versatilidad interpretativa y, además, a la perfección. Y esa persona es Law Roach, el estilista que la acompaña desde que ella tenía 14 años; no por nada la actriz le ha agradecido siempre el ayudarla a descubrirse como una mujer intrépida a una edad cuando muchas sólo sienten vulnerabilidad.
El debut de Roach llegó por azar en 2009, cuando Kanye West visitó la tienda de ropa vintage que tenía en Chicago. La atención que la estrella musical atrajo sobre su trabajo lo llevó a colaborar con grandes figuras como Céline Dion o Ariana Grande.
Pero, sin duda, Zendaya ha sido la mejor y más fiel clienta de este autoproclamado “arquitecto de la imagen”. La pasión por las prendas con historia y la creatividad han sido la base de una relación de trabajo nacida en 2010 y que, 13 años después, ya es una férrea amistad. Han sido conocidos los arranques emocionales del estilista, quien anuncia su retiro cada vez que se siente pasado a llevar por grandes casas de moda, pero Zendaya siempre ha salido a defenderlo. Es más, como en los recientes Fashion Awards, la actriz ha desfilado por la alfombra roja junto a Law.
Roach dio los últimos ajustes al estilismo elegido para la sugerente temática de esta edición 2024: “Bellas durmientes, el despertar de la moda en el jardín del tiempo”. Un dresscode hecho a la medida para Zendaya y una velada en la que la actriz, junto a su estilista, Law Roach, ha vuelto a demostrar ser la reina de las alfombras rojas con dos diseños de John Galliano, uno para Maison Margiela y otro para Givenchy.
Un comentario en "La ley de Zendaya"