Realeza

La inspiración de Diana en el próximo proyecto del Príncipe William

La inspiración de Diana en el próximo proyecto del Príncipe William
Realeza

La inspiración de Diana en el próximo proyecto del Príncipe William

POR Carlos Loyola Lobo | 20 junio 2023

El príncipe William tiene un nuevo proyecto entre manos. Y en la que fue su primera entrevista concedida al The Sunday Times con el título de príncipe de Gales, anunció que se propuso terminar con la falta de vivienda en el Reino Unido. Un plan que espera llevar a nivel nacional y desarrollarlo dentro de cinco años a través de la Fundación de los Príncipes de Gales.

Estoy muy emocionado. Este es el momento adecuado para hacer esto”, dijo y aunque no reveló muchos detalles. Sin embargo, lo cierto es que entre ideas está el de promover viviendas sociales en tierras de su propiedad en Cornualles. La idea es comenzar de a poco y si funciona con el tiempo, ir creciendo.

Nuevamente la sombra de filantropía que rodeaba a la princesa Diana influye de manera muy relevante en lo social, en la forma en que sus hijos miran el mundo, incluso desde la posición privilegiada que les da el ser miembros de una familia real.

La primera vez que Diana llevó a William a un refugio de personas sin hogar, el hijo del rey Carlos III tenía menos de diez años. La experiencia tuvo en él un impacto que dura hasta el día de hoy. “Cuando me fui esta mañana una de las cosas en las que estaba pensando era ‘¿Cuándo es el momento adecuado para traer a George, Charlotte o Louis a una organización para personas sin hogar?”, se pregunta.

“De camino al colegio comentan las cosas que ven. Cuando aún vivíamos en Londres, solíamos ver a personas sentadas fuera de los supermercados y hablábamos de eso. Ellos crecerán sabiendo que en realidad nosotros somos muy afortunados, y que otros necesitan de un poco de ayuda, que podemos hacer un poco más para ayudar a otros a mejorar sus vidas”. Y hacer que dejen de ser invisibles. “Es muy importante que la sociedad reconozca que hay alguien ahí y que lo está pasando mal”, dijo el príncipe.

Hace algún tiempo, cuando aún era duque de Cambridge, contó al diario The Telegraph que planeaba utilizar algunos de las propiedades que heredaría en Cornualles para dar solución al problema de la vivienda. Algo que sucedió con el ascenso al trono de Carlos III. Pidió a su equipo que vieran la manera en que esas propiedades pudieran utilizarse para este fin.

No olvidemos que en diciembre de 2009, William durmió en una calle de Londres con el fin de recaudar fondos para crear conciencia sobre la situación de las personas sin hogar. “Me impactó mucho la gente que conocí y las dificultades que sufren. Crecí en un palacio, y ver el lado opuesto, donde los otros se enfrentan a desafíos tan grandes, fue algo muy poderoso que ver”, dijo en aquel momento.

A principios de abril, en la entrevista que dio para un podcast, recordó la huella que le dejó su madre respecto a estas causas sociales. “Creo que me abrió los ojos a algunos de los retos a los que se enfrentan las personas en todos los ámbitos de la vida. Mucha gente vive en una burbuja, así que estoy muy agradecido de que mi madre me llevara y me mostrara otra parte de la sociedad a la que probablemente no habría estado expuesto”.

Te puede interesar