Tom Holland reveló que lleva sobrio un año y cuatro meses. Y lo que llevó a la estrella de Spider-Man: No Way Home a tomar esa decisión fue su experiencia en su proyecto más reciente, The Crowded Room.
Según Tom su papel como Danny Sullivan fue clave. En la serie, Holland interpreta a un joven que accidentalmente se mete en problemas tras ser arrestado por un crimen que no cometió. Y eso, le ayudo a «reconocer sus propios desencadenantes».
Ver esta publicación en Instagram
«Aprender sobre la salud mental y el poder de la misma. Y hablar con psiquiatras sobre las luchas de Danny, ha sido algo muy informativo para mi propia vida», dijo el británico a Entertainment Weekly.
«No soy ajeno a los aspectos físicos del trabajo de hacer películas de acción», explicó. «Pero el aspecto mental me afectó mucho y tardé mucho tiempo en recuperarme para volver a la realidad».
Ver esta publicación en Instagram
Tras nueve meses de rodaje de la serie de Apple TV+, el actor se dio cuenta que había llegado el momento de desvincularse de su personaje por el bien de su salud.
«Me veía reflejado en él, pero en mi vida personal, recuerdo que tuve un pequeño colapso en casa y pensé: ‘Voy a afeitarme la cabeza. Necesito afeitarme la cabeza, porque necesito deshacerme de este personaje’».
AD
Sin embargo, aún se encontraban en la producción de la serie y la decisión no llegó a concretarse. «Obviamente, estábamos a mitad de rodaje, así que decidí no hacerlo. No se parecía a nada que hubiera experimentado antes», señaló.
Holland, señaló al mismo medio que esperaba que los espectadores «tengan más respeto y más simpatía por las personas que atraviesan problemas de salud mental» tras su experiencia.
Ver esta publicación en Instagram
«Espero que la gente se sienta educada sobre los poderes de la salud mental, las luchas, (y) nuestras increíbles capacidades para sobrevivir», añadió el actor, que compartió pantalla con Amanda Seyfried en su más reciente serie.
Según Apple TV+ a medida que la historia de la vida de Danny se desarrolla, su misterioso pasado se desvela, ofreciendo giros y vueltas que finalmente se unen en una «revelación que cambia la vida».
La serie será estrenada el próximo 9 de junio. Revisa el recién estrenado trailer: