Revista Velvet | La importancia del buen aroma en la mujer y el hombre
Belleza

La importancia del buen aroma en la mujer y el hombre

La importancia del buen aroma en la mujer y el hombre
Belleza

La importancia del buen aroma en la mujer y el hombre

POR equipo velvet | 23 agosto 2022

Al igual que las personas cuidan sus figuras y sus vestimentas, es momento de reivindicar el uso de los perfumes. Es más, es un complemento que no siempre recibe la importancia que merece y eso que los olores generan recuerdos. Son de cierta forma, parte de la personalidad y un lenguaje imperceptible.

El cerebro logra recordar un 35% de lo que huele y tan solo un 5% de lo que puede ver. Y, por ellos, la importancia que tiene los perfumes. Las fragancias son distintivos personales, ya que son muy particulares tanto sobre los gustos, como en la recepción de la piel, lo que hace que el aroma cambie por más que se utilice el mismo producto.

La influencia sobre los demás

El perfume de hombre es, sin lugar a dudas, la carta de presentación de éstos y cada uno elige el suyo en base a su personalidad. Para los amantes de la naturaleza aparecen las fragancias más florales o cítricas. Para los que se sienten a gusto en la ciudad, los olores con esencias amaderadas, vainilla y especias. Y para los deportistas la balanza se inclina por aromas frescos y cítricos, mientras que para los más clásicos prevalecen las notas ahumadas y amaderadas.

En el caso de las mujeres, suelen predominar los perfumes dulces, ya que los aromas agradables y frescos. Tal como lo manifestaba Gabrielle Coco Channel porque “una mujer que no utiliza perfume, carece de futuro”. Es un arma de seducción, pero también son terapéuticas y que mejoran la salud en general. Reducen el estrés, mejoran el estado de ánimo y la calidad del sueño y, por sobre todo, la autoestima. Así lo ha revelado un estudio, el cual asegura que las mujeres que usan perfume tienen mayor seguridad en sí mismas.

Por otro lado, muchas veces la atracción es generada por los aromas, y no sólo por la vestimenta como vestidos, minifaldas, jeans, bermudas. Y aún cuando no siempre aquel perfume está al alcance de todos los bolsillos, la buena noticia es que siempre habrá fragancias alternativas, o bien, una buena oferta.

Opciones en perfumería actual

A pesar de que con los distintos avances tecnológicos de producción las fragancias alternativas o de imitación han ganado terreno en la escena comercial, nada se asemeja al perfume original. Una de las grandes diferencias es lo que perduran los aromas en la piel. La alternativa siempre requerirá más cantidad, por lo que se acabará antes.

En el caso de los hombres, los perfumes resaltan los rasgos de la personalidad, expresan la masculinidad y caballerosidad. Y si se habla de mujeres y perfumes dulces, suelen ser los que despiertan una atracción intensa en las personas y el lado romántico, aunque esto no se vuelve un parámetro excluyente, ya que la elección de las fragancias va de la mano de la que más cómoda le siente.

Con los avances que se han suscitado a lo largo de la historia de los perfumes se puede afirmar que ya no son simplemente aromas, sino que marcan los distintos aspectos que las personas buscan resaltar con ellos. Además de buscar un bienestar personal y una sensación de agrado en las personas con las que se cruce.

Las distintas apreciaciones sobre las fragancias son los distintivos para poder descubrir cuáles son las que realmente te gustan, permitiéndonos combinar las mejores sensaciones hacia nuestro interior y el exterior.

El perfume como terapia personal

De cierta forma, los aromas nos revelan hacia el exterior y muestran rasgos de la personalidad de cada uno. Sin embargo, también cuentan con la capacidad de cambiar el comportamiento de las personas. ¿A qué se debe esto?

Las fragancias evocan recuerdos y sentimientos. Desde la paz, el amor, la energía o la felicidad, hasta la sensualidad y el poder. Otro de los puntos destacados es su efecto positivo en el bienestar mental. Y es que existen perfumes que a través de su aroma permiten encontrar la calma, y así poder llevar adelante todas las actividades del día que se encuentren por delante.

En el caso de problemas con el sueño, los aromas también puede ser capaces de ayudar. Sobre todo cuando se trata del jazmín y la lavanda, así como también para aliviar la migraña y presión arterial, donde la fragancia a manzana será la más indicada.

Cuando se trata de tomar fuerza, velocidad y precisión, los olores frescos y mentolados son los recomendados. Mientras que para calmar la mente las especies florales y cítricas serán las mejores aliadas, el limón favorecerá la concentración y la naranja combate la ansiedad.

Ante todas estas variantes, los perfumes son un infinito abanico de posibilidades. Y se puede elegir más de una opción según la ocasión. Hay quienes tienen perfumes de día y de noche, o para diario y momentos más eventuales.

Te puede interesar