Revista Velvet | La impactante estrategia de marketing que trae “Barbie”
Cultura Pop

La impactante estrategia de marketing que trae “Barbie”

La impactante estrategia de marketing que trae “Barbie”
Cultura Pop

La impactante estrategia de marketing que trae “Barbie”

POR Carlos Loyola Lobo | 03 julio 2023

El rosado-fucsia de Barbie ya está en todos lados. Será, de seguro, el color del año. El fenómeno que acarrea la versión live-action de la historia de la muñeca de propiedad de Mattel no tiene precedentes. O, al menos, hace mucho no se veía un bombardeo parecido de merchandising, que ya se anuncia y que veremos durante el resto del año.

Hace algunos días pudimos ver la casa en Malibú que se puede arrendar a través de AirBnB. Una mansión que ofrece dos estadías individuales de una noche para un máximo de dos huéspedes es lo que ofrece la habitación de Ken, donde podrán quedarse los ganadores que se inscriban en el link Airbnb.com/kendreamhouse, quienes se podrán alojar en la casona rosada entre el 21 y el 22 de julio.

Xbox con la temática de la película

Desde la casa, hasta el clóset de sus sueños, el icónico estilo e Barbie es inigualable. Ahora, podrás llevar su genio vanguardista a la configuración de tus juegos, gracias a los joysticks inalámbricos de Xbox diseñados en inspiración de los distintos atuendos en pantalla de Barbie y Ken. O bien, apuesta por un elemento completamente nuevo, con uno de nuestros diseños de consola personalizados más divertidos de los últimos años”, describen desde la página de la consola.

Los vehículos formarán parte de un videojuego

Los fans también podrán ser parte de una transmisión en vivo el próximo 14 de julio desde el mundo de la muñeca de Mattel, donde podrán conocer y ver a nuestros invitados conducir los mismos automóviles de Barbie y Ken de la película en Forza Horizon 5.

No podían faltar los zapatos

Con 50 años en el mercado, Aldo es una tienda de zapatos con presencia en más de 100 países y que presentó su línea especial para la película y en homenaje a la mítica muñeca. En la página, se venden desde aros hasta zapatos. Los precios oscilan entre 28 y 140 dólares.

Los patines utilizados en la producción

Las primeras imágenes que aparecieron de la cinta fueron las de Margot Robbie y Ryan Gosling arriba de unos llamativos patines. Los mismos están disponibles para su compra gracias a la marca de skate, Impala. Impala también lanzó un set de rodilleras, coderas, muñequeras y calcetines con estampado de camuflaje que te permitirán replicar el look de Barbie y Ken.

Platos y tazas al estilo Barbie

Las copas de vino sin pie, disponibles en magenta y rosado, presentan un precioso diseño en espiral con hendiduras a ambos lados para un agarre natural. La copa de martini de doble pared es otra pieza destacada, cuyo aislamiento adicional ayuda a que las bebidas conserven el frío. La colección de ocho piezas de cristalería, que pueden adquirirse por separado o en un pack exclusivo, incluye copas de champagne de tallo largo, copas de vino, copas de martini, vasos de whisky y tazas de café.

El Corvette made in Hot Wheels

Hot Wheels es la marca de línea de automóviles de juguete a escala más famosa del mundo. De la mano de Mattel comenzaron a producirse desde 1968. Y como para no perder la costumbre, realizaron la escala del famoso modelo Corvette de Barbie.

A la piscina con Barbie

Es verano en el hemisferio norte, y es por eso que Mattel se unió con Funboy para lanzar una línea exclusiva de artículos para la piscina. La línea de flotadores inflables incluye una lancha motora, un flotador en forma de “B”, una tabla de surf y, por supuesto, flotadores tubulares con el icónico color rosado de Barbie. Además, la colección de edición limitada también cuenta con un gorro de capitán que completará tu look para la piscina.

Los cafés de Barbie

Mattel se asoció con Bucket Listers para poner en marcha cafés en Nueva York y Chicago para que quien quiera pueda cenar como una muñeca en un Malibú Barbie Café a tamaño real y con la temática de los años 70. Becky Brown, semifinalista del concurso Master Chef en EEUU, está a cargo del menú de comida y de los bebestibles, cuya carta está enfocada en niños y adultos. Por ejemplo, el menú para adultos incluye cócteles como el Cosmopolitan, French 71, Mojito, Margarita “think pink” y muchos más.

Te puede interesar