Ya han pasado dos semanas desde que se llevó a cabo la Met Gala. Sin embargo, aún hay historias o acontecimientos por detrás que no dejan de sorprendernos. Y así es el caso del comentado look del rapero A$AP Rocky, quien junto a Rihanna llegaron a la alfombra roja casi al finalizar la noche.
En una entrada triunfal, ambos llevaron outfits coordinados que marcaron su debut como pareja en la red carpet, donde pudimos ver a Riri con un voluminoso y espectacular abrigo Balenciaga, y un gorro a juego, que complemento a la perfección con joyas en su cabeza, manos y cuello.
Mientras que por otro lado, Rocky lució un abrigo colorido y acolchonado de ELR que ocultaba un segundo look mucho más simple: un traje oscuro que combinó con una camisa blanca con vuelos. Un outfit que llamó la atención de muchos y que varios días después ha sacado a la luz su particular origen.
Así, a través de redes sociales se comenzó a difundir la imagen donde se ve una comparación entre el look del rapero junto a una cama con la particular prenda como manta. Un descubrimiento al que llegó Sarah, del sur de California quien era la bisnieta de la original propietaria de esta colorida pieza.
Ver esta publicación en Instagram
Según ella misma contó, la manta pertenecía a su bisabuela Mary, y luego fue donada a una tienda de segunda mano, desde donde la consiguió el diseñador de ERL, Eli Russell Linnetz, que luego la llevó con Zak Foster, quien personalizó la pieza, convirtiéndola en un abrigo y añadiendo telas que tenían significado para él.
«Cuando vi la foto de la #metgala me di cuenta al instante que tenía que ser la misma. Leí un articulo en Vogue sobre como el diseñador encontró la manta en el sur de California, y exigí a mi mamá que buscara las fotos de nuestra vieja cama. Parece que la bisabuela Mary fue al #metgala con @asaprocky» comentó Sarah en Instagram.
La publicación rápidamente se hizo viral y muchos se preocuparon al suponer que se trataría de un “robo” por parte del diseñador, o de que la familia buscaba obtener algún beneficio o retribución monetaria al respecto. Sin embargo, Sarah agradeció los comentarios y aclaró que el motivo de su post era todo lo contrario.
«Publiqué esto porque me pareció increíble que algo que mi bisabuela hizo de amor a mi madre, para ser usada para mantenerla caliente, y fue donada para que pudiera mantener a alguien más caliente, o vendido para recaudar fondos, terminó siendo utilizado para una increíble pieza de arte por gente increíblemente talentosa que la llevó al siguiente nivel».
La bisnieta también comentó que se había comunicado con el Russell y Zak Foster, quienes habían trabajado tan duro en la pieza. «Ambos son personas encantadoras. Y a todos los que están preocupados de que regalamos esa colcha, por favor no se preocupen, aún tenemos muchos edredones hechos a mano que dejó (Mary) para nosotros».