Kate Middleton hizo su primera aparición como Princesa de Gales y su estilo está al nivel. Sin embargo, no solo su look llamó la atención, sino también, la hermosa tiara que lució y que tiene toda una historia detrás.
La princesa asistió junto a William a un banquete de Estado para el Presidente Cyril Ramaphosa de Sudáfrica, donde vistió un vestido blanco con capa de Jenny Packham, adornado con pedrería brillante.
“South Africa, like the Commonwealth, has always been a part of my life… It is therefore particularly moving and special that you are our guest on this, the first State Visit we have hosted.”
His Majesty The King delivers a speech at the State Banquet of the #UKSAStateVisit. pic.twitter.com/mB0JOn5mFk
— The Royal Family (@RoyalFamily) November 23, 2022
En la cabeza llevaba la tiara Lover’s Knot, una de las favoritas de la princesa. Originalmente, la Tiara fue encargada para la Reina María en 1913 a House of Garrard. Está elaborada con diamantes y 19 perlas colgantes engastadas en plata y oro.
Más tarde, la tiara acabó perteneciendo a la reina Isabel II, que se la prestó a su nuera, la princesa Diana. Gracias a la popularidad de Diana, se convirtió en una de las tiaras más famosas de la historia de la realeza británica.
De hecho, una foto de ella llevando la diadema con un look blanco de Catherine Walker con incrustaciones de perlas en 1989 se considera una de las imágenes más icónicas de la difunta Princesa. Por lo que la elección de Kate podría considerarse también un homenaje a Diana.
Kate también lució unos aros que habían pertenecido a Lady Di, y una pulsera del joyero de la reina Isabel. Completó su look con la orden de la Familia Real, y la estrella y el fajín de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana.