El 11 de julio de 2010 la selección española se proclamó, por primera vez, ganadora del mundial de fútbol, y fuimos testigos de un hecho histórico. Terminando el encuentro, la periodista española Sara Carbonero entrevistó a Iker Casilla, su novio y portero, y él, sin palabras para describir su emoción, la besó. Un momento que se volvió aún más romántico tras la verdadera razón del beso.
Durante el mundial de Sudáfrica 2010, la periodista se encontraba trabajando, pero se llevó las críticas por “desconcentrar” al arquero. “Habíamos sufrido bastante. Se habían metido mucho con ella y aquel momento era el broche ideal para poner punto final a aquel campeonato”, confesó Iker en una entrevista.
En ese tiempo la pareja lleva poco saliendo, y los únicos rumores que habían eran precisamente sobre cómo afectaba este pololeo al rendimiento del futbolista. Es más, The Times culpó a Sara Carbonero de una de las derrotas de España en dicho mundial, titulando: ‘La novia del portero pone en marcha la Inquisición española’. De ahí la preocupación de Iker y la intención más romántica detrás de un beso mágico e histórico.
Tras el icónico beso, se convirtieron en una de las parejas más queridas en España, y quizás sea el momento más “público” que compartieron, ya que no les gusta hablar de su vida privada y siempre han mantenido su intimidad bajo siete llaves. Es más, se casaron en secreto en 2016 frente a dos testigos y hijo Martín. Y dos años después llegó Lucas.
En 2019 hicieron una concesión con los medios, tras el infarto sufrido por el futbolista y el cáncer de ovarios que afectó a la periodista. Ambos comentaron a través de redes sociales sus sentimientos al respecto y cómo lo estaban superando. Pero sin dar más detalles.
Ahora, han utilizado el mismo medio para dar a conocer una lamentable noticia de su separación tras 11 años. La que viene a confirmar ciertos rumores que rondaban a la pareja desde hace tiempo. Y para algunos medios españoles, fue precisamente el desgaste de sus problemas de salud, lo que desgastó también su relación.
Luego de superar el infarto, Casillas confesó a la prensa que quizá no había estado todo lo que debiera con su esposa. Una declaración de 2020 que inmediatamente activó las alarmas, a tal punto que la pareja tuvo que aclararlo. El año pasado volvieron a Madrid tras pasar cinco años en Oporto, donde jugaba Iker hasta antes de retirarse, y con ello volvieron los rumores.
Iker volvía a su querido Real Madrid como director adjunto de la Fundación del club, y Sara a Radio Marca. Ella volvió a sufrir una recaída de su cáncer, y él fue uno de sus grandes apoyos.
Según asegura la prensa española, vivían prácticamente separados desde hace algún tiempo. En redes sociales el distanciamiento también era evidente, y es que desde hacía tiempo no publicaban fotos juntos, algo que solían ser. Y cuando los rumores estaban en su punto máximo, el 3 de febrero Carbonero cumplió años y el ex futbolista la felicitó a través de Instagram calmando dudas: “37 inviernos. Muchas felicidades. El baile sigue…hay que bailar hasta el final”. Y bailaron hasta el final o así lo confirma la pareja en el comunicado que ambos compartieron a través de sus redes sociales. Tanto Iker como Sara publicaron el mismo mensaje y con la misma imagen.
“Tanto Sara como yo nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión.
Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho. Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo.
El respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre. Nuestra prioridad es desde el cariño y el compromiso, compartir el bienestar y la educación de nuestros hijos y protegerlos para que crezcan en un entorno estable y saludable.
Con estas palabras pedimos que por favor se respete nuestra intimidad en este momento de cambio. Estas serán las únicas palabras públicas que realizaremos en el presente y en el futuro. Muchas gracias por vuestra comprensión”.
Ver esta publicación en Instagram
Y tan solo horas después de anunciar la noticia, ambos compartieron stories en sus respectivas cuentas en las que mostraban que estaban todos juntos, como familia, disfrutando de juegos de mesa junto a sus hijos de 7 y 4 años. Ahora de esperar que puedan mantener su privacidad en la intimidad que tanto cultivaron desde que se conocieron.
Tras meses de rumores finalmente ha llegado la confirmación, pero siempre nos quedará el beso del mundial fútbol de Sudáfrica de 2010.