Se está preparando una película biográfica autorizada por la familia de George Floyd titulada Daddy Changed the World (Papá cambió el mundo) de Radar Pictures, 8 Queens Film & Media Productions y Night Fox Entertainment.
En la cinta, la hija de Floyd, Gianna Floyd, de 10 años, y su madre, Roxie Washington, están involucradas en la realización de la película, sirviendo como productoras ejecutivas.
Ver esta publicación en Instagram
Gregory R. Anderson escribirá el guion de la película, que capturará la vida del hombre cuyo asesinato en 2020 provocó una revisión racial global y alimentó el movimiento contra la brutalidad policial. La cinta aún busca un director.
Floyd, de 46 años, fue asesinado el 25 de mayo de 2020, después de que el oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, se arrodillara sobre su cuello durante más de nueve minutos, tras ser acusado de usar un billete falso.
Ver esta publicación en Instagram
Mientras se asfixiaba, Floyd repetidamente gritó “No puedo respirar”, lo que se convirtió en un poderoso lema del movimiento por la justicia racial. Finalmente, Chauvin fue condenado y sentenciado a más de 20 años de cárcel.
Daddy Changed the World aparentemente no retratará a Floyd como una persona perfecta, sino como un padre con fallas humanas, “cuya horrible muerte cambió el mundo”.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, también señalaron que no será una biografía tradicional, sino más bien un “drama crudo de un hombre y su comunidad empujados a la luz ardiente de la historia”, según un comunicado de prensa.
Su esposa, dijo en un comunicado: “Estamos emocionados de que el mundo vea al verdadero George, jovial y amoroso, que conocemos. Esta película lo humanizará, y encarnará la esencia de su vida“.
“Y, con suerte, reavivará los esfuerzos para aprobar la Ley de Justicia en la Policía George Floyd. Es tiempo de justicia e igualdad para todos”, señaló Roxie. “Necesitamos hacer cambios rápidamente”.
“Ningún otro niño debería perder a su padre como Gianna lo hizo. Agradecemos a todos los que estuvieron con nosotros y protestaron. El legado de George vivirá a través de esta película”.
“El asesinato de George Floyd fue un momento trágico y vergonzoso en la historia de nuestra nación”, agregó Christian de Night Fox en un comunicado. “Su historia, aunque dolorosa, merece ser contada y estoy agradecido de ser parte de ella”.