Revista Velvet | La fortuna de los duques de Sussex: ¿De qué viven Harry y Meghan?
Realeza

La fortuna de los duques de Sussex: ¿De qué viven Harry y Meghan?

La fortuna de los duques de Sussex: ¿De qué viven Harry y Meghan?
Realeza

La fortuna de los duques de Sussex: ¿De qué viven Harry y Meghan?

POR equipo velvet | 09 julio 2023

Por más que se hable de los proyectos interrumpidos de los duques de Sussex, o del dinero que ya no reciben por parte del rey Carlos III al dejar de ser miembros activos de la realeza británica, lo cierto es que el príncipe Harry y Meghan Markle están lejos de tener problemas económicos.

Además de querer evitar el asedio de la prensa, Harry y Meghan buscaban ser financieramente independientes cuando dejaron la Corona. Y si bien en un comienzo los aires parecían soplar a su favor al otro lado del océano, recientemente solo se habla sobre la ruptura con Spotify, así como otros problemas con sus proyectos y grandes firmas.

Por lo mismo, no es extraño que los rumores y especulaciones comiencen. ¿Cómo viven, a cuánto asciende su fortunas, buscarán nuevos trabajos?

En la práctica, Harry y Meghan están lejos de tener dificultades económicas. Y es que la fortuna del príncipe Harry asciende, según estimaciones realizadas por Celebrity Net Worth (el portal americano especializado en la fortuna de los famosos) a 35 millones de euros. A estos, hay que sumar 8 millones que le dejó en herencia la reina Madre fallecida en 2002 (según informó la BBC británica) y otros 10 millones que le dejó su madre, Diana, y que recibió en 2018. Además, como ex miembro de las fuerzas armadas, entre 2005 y 2015, recibió 45.000 euros anuales.

Eso sí, los duques de Montecito ya no reciben nada de la Casa Real, a diferencia de Kate y William, por ejemplo. El rey destina una cantidad cercana a los 6 millones de euros a los príncipes de Gales e hizo llegar esa anualidad a Harry y Meghan por última vez en 2021. Y una vez que dejaron de ser miembros activos de la Corona, también dejaron de percibir una parte del dinero público que financia las actividades de representación de la familia real.

Todas las fichas puestas en Netflix

Si hay algo que la familia real temió con el Megxit, era precisamente que Harry y Meghan usaran sus nombres y títulos para hacer fortuna. Lamentablemente para ellos, eso se convirtió en realidad. El documental de Netflix, “Harry & Meghan”, fue un acuerdo de 100 millones de euros (según aseguraron Deadline y Us Weekly). Por su parte, por las memorias del príncipe Harry, “En las sombras”, el duque cobró 20 millones de euros.

Ahora bien, el problema es que, una vez contada su historia, ya no queda nada más que contar. Y es precisamente su falta de ideas, la razón de la ruptura de su contrato millonario con Spotify.

Sobre su futuro, solo se conoce que a finales de 2023, lanzarán una nueva serie de Netflix, “Heart of Invictus”. Por su parte, la producción de animación desarrollada por Meghan, “Pearl”, ha quedado estancada. También se dice que Meghan quiere resucitar el blog de estilo de vida, “The tig”. El cual era muy exitoso antes de casarse con el príncipe Harry.

El hijo menor del rey Carlos III también es dueño de la startup BetterUp, dedicada a la salud mental. Algunos medios británicos como The Mirror y Daily Express aseguraban que esta se ha revalorizado hasta los 5.000 millones de euros. Además de esto, por conferencias y apariciones en actos públicos, reciben ganancias que rondan el millón de euros según Forbes. 

Por ahora, parece que los duques de Sussex tienen todo controlado.

 

Te puede interesar