Los duques de Cambridge tienen un arduo trabajo criando a sus tres hijos bajo los estándares de la realeza y sus títulos. Sin embargo, según el experto en realeza, Andrew Morton, hay varios trucos poderosos de la princesa que decidieron adoptar para mantener a George, Charlotte y Louis, humildes.
Una de las prioridades de Lady Di mientras William y Harry crecían, siempre fue mantenerlos con los pies en la tierra, enseñarles la importancia de ser agradecidos y tener buenos modales, así como también mostrar aprecio a su entorno.
En el documental Diana: Queen of Hearts, Morton contó que desde que eran pequeños, Diana se llevaba a William y a Harry a sus visitas a organizaciones de caridad, algo que les sirvió como una experiencia muy importante para abrir sus corazones y aprender a ser agradecidos. Una de las razones por las que la princesa hizo esto, fue para que sus hijos «no creyeran que vivían en una burbuja y que no todo era Range Rovers 4×4, escopetas y niñeras», aseguró.
Escribir cartas de agradecimiento es otro hábito que Diana les inculcó a sus hijos y que William y Kate han replicado en los tres pequeños. «William y Kate han desarrollado esta habilidad brillante de dejar que todo lo que puedan parezca espontáneo y así es como los niños lo ven», explicó Morton. «Los modales en la mesa, las cartas de agradecimiento y las pequeñas cortesías se están inculcando en los niños de manera que se vuelven automáticos».
Otro truco que no se ha confirmado que los duques de Cambridge hagan con sus hijos es que según la autora Leslie Carroll señaló a Variety, Diana de Gales le daba monedas a sus hijos para que entendieran el significado de este, y como era la vida fuera del Palacio, ya que Carlos nunca lo hizo y ellos no entendían para qué lo necesitaban.